Henry Vaca en Goiánia

El en Ex Tigre
Henry Vaca en Goiánia

"Henry Vaca a su llegada a Goiánia. (Foto: Goianiense)"

LA PAZ, mar 03 (APG).- El mediocampista boliviano Henry Vaca llegó a la ciudad de brasileña de Goiánia como la nueva contratación del Atlético Goianiense, plantel que juega el Campeonato Brasileño de la Serie A, dando continuidad a su carrera en el extranjero.

Luego de una destacada actuación con el seleccionado de la Sub-23 en el torneo Preolímpico Tokio 2020 en enero, el futbolista cruceño llegó a un acuerdo con la dirigencia del Atlético Goianiense, que esta temporada volvió a la Primera División del fútbol de Brasil y que tiene como objetivo defender su plaza.

El pasado año, Vaca tuvo un paso por Universitario de Deportes (Perú), donde tuvo pocos minutos de juego. El jugador zurdo llegó a Lima cedido a préstamo por The Strongest. El volante de la Selección Nacional tendrá la oportunidad de seguir mostrando sus condiciones en el extranjero.

El nombre de Vaca corrió dentro de las sedes de los clubes uruguayos de Peñarol y Nacional, pero al final el centrocampista, de 22 años, nacido en Santa Cruz, aceptó la oferta de Atlético Goianiense.

El Dragón, como se conoce al elenco de Vaca, goleó a Jaraguá por 5-0 en la octava fecha del Campeonato Goiano y comanda el grupo A con 17 puntos. El miércoles, el equipo dirigido por Eduardo do Nascimento Souza, tendrá su cotejo frente a Santa Cruz por la segunda fase de la Copa Brasil.