Bejarano decidió

El en Ex Tigre
Bejarano decidió

"Bejarano decidió unilateralmente no seguir en The Strongest. (Foto. Zalles)"

LA PAZ, ene 06 (APG).- El lateral Diego Bejarano sorprendió a la dirigencia de The Strongest con el pago de la suma de 100 mil dólares para la rescisión de su contrato con el club y comenzó a analizar ofertas de otros equipos del país e incluso del exterior.

Bejarano hizo el depósito del dinero en la cuenta de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para que esta entidad haga la transferencia al club atigrado. Este procedimiento fue realizado el viernes y la nota remitida al presidente del profesionalismo, Carlos Ribera, en horas de la tarde.

Solicito a usted se sirva instruir al club The Strongest, proceda de inmediato al otorgamiento en mi favor, del respectivo documento de liberación y terminación contractual, para hacer posible que mi persona en su condición de futbolista profesional y de trabajador, continúe su carrera y fiche por otro club, indica la carta firmada por Bejarano y con copia enviada a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

El futbolista era esperado por el club para que se incorpore a los entrenamientos el viernes, pero el presidente César Salinas indicó que pidió permiso por motivos familiares y el sábado tampoco se presentó en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

El camino que tomó Bejarano para alejarse del cuadro aurinegro generó molestia dentro de la directiva, que tenía toda la disposición para mejorar la parte económica. Salinas se apoyó en el contrato para retener al lateral, pero la figura cambió con el pago de la rescisión.

Una de las ofertas más cercanas que existen por Bejarano viene de Bolívar, y frente a esta postura Salinas calificó de antiética la maniobra que hacía la dirigencia bolivarista.

Otro jugador que está siendo tentado es el mediocampista Raúl Castro (28), quien a diferencia de Bejarano se presentó al inicio de la pretemporada y el lunes conversará con Salinas sobre un incremento económico en su contrato.