Juicio al Juez

El en Institucional
Juicio al Juez

"Amarilla par Pereyra ayer en el clásico. Yrusta fue muy cuestionado. (Foto: APG)"

(Por Samanta Ugarte).- El arbitraje en el fútbol boliviano es un tema imposible de evitar posterior a cualquier compromiso de la división profesional. El clásico paceño no fue la excepción y dejó varias repercusiones dentro de los dirigentes del fútbol boliviano, es el caso de Héctor Montes.

Montes, coordinador general de la Federación Boliviana de Fútbol se refirió a esta problemática afirmando que se conformarán las comisiones de integridad y ética esto para el control del arbitraje, asegurando también que tanto la FBF y CONMEBOL están al tanto de las actuaciones arbitrales.

El directivo habló también acerca del VAR (Videoarbitraje) y mencionó que todavía es una posibilidad lejana para el fútbol boliviano, pero que por el momento la Federación trabajará con el tema de los intercomunicadores y la escuela formativa para el arbitraje para así mejorar el fútbol boliviano.

Debido a lo ocurrido ayer en el clásico paceño la dirigencia de The Strongest oficializó que recusara al juez Luis Yrusta que fue quien dirigió el partido.