Téllez: estamos igual o peor que con Chávez

El en Institucional
Téllez: estamos igual o peor que con Chávez

"Freddy Téllez, dirigente de The Strongest. (Foto: Zalles)"

The Strongest pedirá a la Federación Boliviana de Fútbol la convocatoria a una reunión nacional de los dirigentes del fútbol para revisar y modificar los estatutos de la entidad sobre los cuales se maneja y rige.

El dirigente Freddy Téllez anunció que en las próximas horas, mediante una carta oficial que será enviada al ente federativo, se solicitará que organice una cumbre del fútbol para analizar el momento que vive el fútbol boliviano, encontrar las falencias y buscar las soluciones más adecuadas para cambiar la vieja estructura sobre la que se administra el fútbol nacional, que en criterio de la mayoría es perjudicial.

Expresó su preocupación porque la actual dirigencia de la Federación no ha movido un dedo para cambiar el fútbol en el país. “Antes todos le echábamos la culpa a Carlos Chávez por lo que pasaba en el fútbol boliviano, pero ya no está él y la situación no ha cambiado en nada, sigue igual o peor que antes, sin una planificación y con muchaS improvisaciones, por eso nos va mal con la Selección”, destacó.

El dirigente cochabambino Rolando López se comprometió en Tarija, después de ser elegido como nuevo mandamás del fútbol boliviano, a realizar cambios y mejorar la administración de la FBF, pero “hasta ahora no se ve ningún cambio, el único que está por concretarse es la remodelación de un piso en el edificio de la entidad en Cochabamba con un costo de 65 mil dólares, que no beneficia al fútbol en su conjunto, sino a cinco personas, por ahora cuarto, que conforman el Comité Ejecutivo y se reúnen allí”, agregó.

Asimismo, dijo que hasta ahora no se sometió a una auditoría el informe del gasto de 3,8 millones de dólares que se realizó en el interinato de Marco Ortega, porque “no se quiere licitar, sino se quiere nombrar ‘a dedo’ para que no haya observaciones”.

  - Cambio