Vete y nunca vuelvas

El en Partidos
Vete y nunca vuelvas

"El abrazo de Carcelén y Marteli tras el gol que consolidó la victoria. (Foto. APG)"

(Por Mauricio Céspedes).- La mala racha se fue. The Strongest venció por 2-0 a Royal Pari y cortó una seguidilla de cinco partidos consecutivos donde no había podido obtener ni empates ni victorias. El gualdinegro fue superior de principio a fin en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, aunque todavía con mucho por mostrar en el aspecto futbolístico. Se consiguió lo que se necesitaba, el triunfo, ahora hay que enfocarse en el miércoles y en Atlético Tucumán.

El Tigre llegaba al compromiso en Santa Cruz de la Sierra con una semana de duro trabajo físico y con la necesidad de conseguir una victoria para cortar por fin la racha de derrotas que venía teniendo. Buscando darle fútbol al equipo de Copa, hoy César Farías tenía en mente poner en la cancha al onceno que jugará el próximo cotejo del torneo continental, lamentablemente sufriendo el contratiempo de Walter Veizaga en el calentamiento. Con todo aquello, el aurinegro saltó a la cancha con: Peñarrieta; Ballivián, Carcelén, Marteli y Bejarano; Wayar, Castro y Cardozo; Escobar, Campos e Ibargüen.

Fue un partido dominado de principio a fin, pero en el que el mismo técnico reconoció que se pudo haber hecho mucho más ante un adversario que no presentó mucha oposición. La primera parte no se vio un juego vistoso, el Tigre comenzó cometiendo varios errores en defensa que supo subsanar para impedir que Pari haga daño. Una primera opción de Escobar tras una combinación con Ibargüen fue lo mejor en los minutos iniciales. Cuando parecía que todo terminaba en cero, llegó el 46', donde Escobar combinó con Cardozo para el centro que llegó a la cabeza de Jhasmani Campos para abrir la cuenta.

El segundo tiempo fue mejor para el visitante, y el cotejo en sí fue más agradable para el público presente en el escenario. El local salió en busca del empate y el atigrado mantuvo su control del balón buscando el segundo de la tranquilidad. A los 60' llegó esa alegría, con un tiro libre magistralmente ejecutado por Fernando Marteli. A partir de ahí fue mero trámite, e incluso Rodrigo Vargas desperdició la chance de ampliar la diferencia al marrar un penal que había conseguido Henry Vaca.

Se fue la mala racha, esperemos para nunca volver, y el Tigre llega motivado al cotejo de Copa Libertadores ante Atlético Tucumán, donde The Strongest deberá vencer para seguir encaminando la búsqueda de la clasificación a octavos de final.