Punto al límite

El en Partidos
Punto al límite

"Incidencias del partido jugado en el Capriles, donde sobre el final se consiguió un empate. (Foto. Los Tiempos)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest sigue en la pelea, si bien lo ideal eran los tres puntos, la unidad conseguida, y en la forma en que se dio el partido, le permite al conjunto gualdinegro seguir con la ilusión de luchar hasta el final este campeonato liguero. Quedan 12 puntos para el Tigre, nueve para Bolívar, por lo que el panorama es complicado, pero nada es imposible para este equipo que demostró más de una vez que nunca hay que desistir.

El aurinegro puso equipo de Copa Libertadores en el estadio Félix Capriles, ante un rival que también disputa los octavos de final del torneo continental y que ahí mostró su mejor nivel. Tratando de enfocarse simplemente en el aspecto deportivo, el equipo de César Farías puso en el campo a: Vaca; Diego Bejarano, Maldonado, Marteli y Marvin Bejarano; Wayar, Castro y Veizaga; Escobar, Chumacero y Alonso.

Fue un compromiso de igual a igual, los dos buscaron la victoria y utilizaron sus herramientas para hacer daño. Algunos balones perdidos en salida le dieron posibilidades al rojo de anotar; por su lado The Strongest también generó situaciones que no encontraron efectividad en los hombres. La primera parte se cerraría en blanco, con la sensación de justicia en el resultado.

La segunda parte tuvo la misma tónica, aunque con más velocidad y claridad en el peligro sobre los arcos. Las equivocaciones también se apoderaron de las defensas pero no fueron aprovechadas por los ataques. En un cotejo muy cerrado, el aviador encontró la apertura a los 79’, con un centro de Bergese que encontró la cabeza de Gilbert Álvarez. El Tigre estaba pagando caro la falta de eficacia y minuto a minuto se le escapaban las chances de seguir peleando por el título. Pero a los 93' llegaría la alegría, Chumacero llegó sólo al área grande y definió ante la salida de Olivares, el esférico le quedó nuevamente a Alejandro que enganchó y encontró la mano de Jorge Ortiz. Juan Nelio García (de pésima actuación) cobró el penal y Fernando Marteli lo cambió por gol.

Lo ideal era conseguir la victoria, para acercarse más al líder, pero las matemáticas permiten soñar y The Strongest te obliga a hacerlo, confiando en un grupo que ya demostró que se puede. Conseguir los 12 puntos y esperar que el puntero caiga, es lo que tiene el gualdinegro en este final de campeonato.