Puntos que duelen

El en Partidos
Puntos que duelen

"La imagen del penal que le resta dos puntos a The Strongest. Son empates que duelen. (Foto. De la Cruz)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest perdió dos puntos en Sucre, y con ello se alejó a cinco unidades del puntero. El gualdinegro lo ganaba hasta el minuto 91, y un penal cometido por Walter Veizaga sobre el filo del cotejo le dio la posibilidad al chuquisaqueño de igualar un compromiso que el Tigre lo tenía en el bolsillo.

César Farías realizó dos variantes en su alienación, respecto a lo que presentó en el clásico paceño. Gabriel Valverde reemplazó al Toco Maldonado y Fabricio Pedrozo ingresó por Matías Alonso. El sistema táctico volvió a ser el 4-4-2, buscando el dominio del mediocampo y quitarle la pelota al local. Por momentos, sobretodo en el primer tiempo, el conjunto atigrado lo logró y fue ahí donde abrió el marcador.

Los primeros 45 minutos fueron trabados, era muy difícil entrar a las dos áreas por el orden de ambos equipos. El Tigre tuvo mayor posesión, pero no encontraba los espacios para crear situaciones claras de gol y Universitario aprovechaba errores en salida para generar algún tipo de peligro. En un duelo cerrado, las pelotas paradas fueron vitales y bien aprovechadas por The Strongest y la alegría llegó al 41’, tras un buen centro de Pablo Escobar y el anticipo de Gabriel Valverde para anotar el primero.

En la segunda etapa, los dirigidos por Farías presionaron casi 20’ en campo rival y se ampliar la ventaja pero poco a poco fue retrocediendo y cediendo terreno al docto. El ingreso de Vargas y Ballivián no pudo darle al gualdinegro esa potencia ofensiva para liquidar el cotejo y finalmente, se apostó por cerrar el mismo y defender la diferencia. Hasta el 91’, el aurinegro supo controlar los ataques rivales pero en una jugada individual, Edson Pérez superó a Marteli y fue derribado en el área por Veizaga. Alexis Bravo convirtió la pena máxima y dejó el sabor amargo de perder dos puntos.  

Con la victoria del líder, The Strongest está a cinco unidades de la punta y se viene un último receso por Eliminatorias, que parece llegar en un momento bueno para replantear y potenciar al equipo de cara a la última parte del campeonato. Quedan nueve fechas, donde el margen de error es casi nulo y hay que esperar el tropiezo del celeste para seguir soñando con el título.