La punta ya no es atigrada

El en Partidos
La punta ya no es atigrada

"The Strongest no pudo encontrar un buen resultado en Cochabamba. (Foto. APG)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest cayó por 3-1 frente a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, y con ello también perdió el liderato del torneo clausura a manos de Royal Pari, además que tiene la misma cantidad de puntos que San José y Bolívar. La ecuación fue simple, Wilster hizo los goles y se defendió bien, ante un Tigre que mejoró con el ingreso de Henry Vaca y Rudy Cardozo en el segundo tiempo, pero que no le fue suficiente para traerse por lo menos una unidad.

Era una noche complicada en Cochabamba, nuevamente con una previa calentaba desde el exterior de The Strongest y que buscaba sacar de foco al primer plantel. Si bien los seleccionados estaban a disposición, César Farías sólo movió dos fichas del onceno que había goleado a Guabirá el pasado fin de semana y mandó a la cancha a: Vaca; Ballivián, Ortiz, Valverde y Bejarano; Wayar, Castro y Veizaga; Escobar, Ibargüen y Novoa

Fue un primer tiempo parejo, que se definió en una ráfaga de desatención defensiva. De ida y vuelta por momentos, no había un dominador claro del compromiso y las situaciones fueron llegando en los dos arcos. Al 32’ comenzó lo negativo, con una jugada de Serginho, que remató al cuerpo de Daniel Vaca, pero que lamentablemente encontró la rodilla de Veizaga para que se abra el marcador. El Tigre no salía del golpe y llegó el segundo, con Cristian Chávez que le ganó a Wayar y Ortiz para anotar el segundo a los 34’.

La segunda parte no cambio de tónica, con un aviador bien parado en el fondo y neutralizando cualquier intento atigrado. Más complicado de hizo cuando llegó el cabezazo de Gaúcho para el tercero. El Tigre mejoró con el ingreso de Henry Vaca y Rudy Cardozo, que finalmente fueron los gestores para el remate de Valverde que anotó el descuento.

Es una derrota dura, porque hoy The Strongest pierde la punta y con su triunfo, Bolívar iguala en puntaje al gualdinegro. Hay que reaccionar, todavía el equipo está a tiempo, porque se viene partidos trascendentales y en los cuales no puedes ceder unidades si se quiere lograr el objetivo final.