Gracias equipo

El en Partidos
Gracias equipo

"Diego Bejarano y Matias Alonso celebran uno de los goles de la victoria gualdinegra en el Siles. (Foto. Marka Registrada)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest goleó por 5-0 a Sport Boys y se despidió de gran manera de su hinchada en el torneo local. La victoria celeste en Sucre impidió que el gualdinegro siga en la pelea por el título, por lo que César Farías y el primer equipo ponen su cabeza completamente en los octavos de final de la Copa Libertadores y en el partido de ida frente a Lanús que está a la vuelta de la esquina.

El Tigre mantenía la chance matemática de luchar por el campeonato pero dependía de que Universitario le gane a Bolívar en el estadio Patria, cosa que estuvo muy lejos de pasar. Pero la objetivo era claro, hacer la tarea en casa y si se daban los resultados, mantener la ilusión. Es por eso que el entrenador venezolano puso en cancha un onceno estelar con: Vaca; Diego Bejarano, Maldonado, Valverde y Marvin Bejarano; Wayar, Castro y Veizaga; Escobar, Chumacero y Alonso.

Fue un partido dominado de principio a fin por el conjunto atigrado. Sport Boys tuvo algunas chances pero después todo fue del local, que encontró espacios por ambas bandas e incluso por el medio ante una defensa mal parada del Torito. La justa expulsión de Taborga terminó por desarmar el planteamiento de Pablo Caballero. La primera alegría tardó en llegar, fue a los 38' con un remate de Castro que Mustafá dejó picando; Escobar tomó el balón y metió un centro que el mismo portero metió en su arco. Dos minutos después, el capitán encontró a Diego Bejarano para que anote el segundo.

La segunda parte inició con el gol que liquidó el compromiso. Diego Bejarano metió un centro pasado que Matías Alonso bajó para que Veizaga, el mejor jugador de la cancha, pueda convertir su tanto. A los 54', Chumacero hizo una maravillosa jugada individual que encontró la definición de Escobar. A los 64', el lateral derecho aurinegro marcó su doblete y selló la goleada, con el resto del cotejo siendo de puro trámite.

Si bien todavía queda un partido ante Blooming, hoy se cerró el campeonato con la consagración de Bolívar. Para The Strongest ha sido un semestre positivo, logrando lo que muy pocos consiguen: luchar en dos frentes de manera competitiva. Ahora se viene el gran objetivo, que es Lanús y la Copa Libertadores, y para ello se preparará el equipo.