Es el momento del Tigre

El en Partidos
Es el momento del Tigre

"La celebración gualdinegra en Montero y un arranque de lujo. (Foto. Prensa The Strongest)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest cumplió con el objetivo de tener un arranque de lujo en el campeonato y consiguió los nueve puntos en juego, cerrando la primera semana de competencia con un triunfo en Montero por 2-0 sobre Guabirá. Con un onceno sorpresivo, el Tigre pudo encontrar sus momentos indicados en el compromiso y liquidar a un muy buen adversario, como lo fue el equipo de Víctor Hugo Antelo.

Era la primera visita y salida del conjunto atigrado en el torneo, ante un rival que venía de haber conseguido un triunfo de visitante sobre Blooming, y si cual César Farías había destacado en la previa del cotejo. Ante la sorpresa de todos, el estratega venezolano dejó fuera de la convocatoria a hombres como Fernando Marteli, Marvin Bejarano y Raúl Castro, y mandó a la cancha a: Daniel Vaca; Villegas, Ortiz, Carcelén y Jara; Wayar, Veizaga, Ibargüen y Campos; Novoa y Henry Vaca.

Fue un primer tiempo muy atractivo en Montero, de ida y vuelta con dos equipos siempre predispuestos para la victoria. El Tigre comenzó buscando el orden y el cierre de líneas, para impedir la ventaja del local, y de a poco fue creciendo en la cancha para buscar lo propio. Pese al mal estado del campo de juego, ambos pudieron encontrar un buen fútbol, y se demostró el nivel de los dos. A los 31’ llegó el primero, con una espectacular corrida de Henry Vaca por derecha, que llegó hasta la línea de fondo para habilitar a Cristian Novoa, que sólo tuvo que empujar la pelota.

La segunda parte empezó de lujo para el gualdinegro, con un gol de camarín. A los 48’ apareció nuevamente Henry Vaca, esta vez por izquierda, para aguantar el empujón del defensor y asistir a Edis Ibargüen, que se encargó de poner cifras finales. El resto de la etapa, el azucarero intentó encontrar el gol pero fue bien controlado por la defensa y la brillante actuación de Daniel Vaca. El atigrado desperdició también chances para convertir un tercero, en dos ocasiones con Pablo Escobar, y en otra con Rodrigo Vargas que anotó su gol pero el asistente, equivocadamente, anuló la jugada por una supuesta posición adelantada.

Es un arranque que no se daba hace mucho tiempo para The Strongest y que obviamente genera una ilusión, pero que debe ser manejada con tranquilidad y con los pies sobre la tierra. César Farías va demostrando su capacidad, hoy sorprendiendo a propios y extraños, y el plantel enseña que todos están para jugar y cumplir.