Con la misma receta

El en Partidos
Con la misma receta

"La falta de gol y la contundencia del rival sellaron el destino del Tigre. (Foto. APG)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest quedó eliminado de la Copa Libertadores con una derrota en el estadio Hernando Siles, bajo una receta con la que le ganaron muchos de los partidos de esta edición del certamen internacional. Nuevamente fue dominador y tuvo innumerables chances de gol, pero no fue efectivo, algo que Libertad si fue para vencer finalmente por 3-1 al plantel dirigido por César Farías.

Las posibilidades eran mínimas, pero existían, y para aferrarse a ellas había que ganar y si se podía por una amplia diferencia. Llegaba el líder del grupo, un equipo sólido que vino a pararse en el fondo y liquidar en la contra, fórmula que había utilizado Atlético Tucumán para ganarle ida y vuelta al aurinegro. Con cinco cambios respecto al onceno que alineó en Argentina, incluido el retorno de Daniel Vaca, el estratega venezolano mandó a la cancha a: Vaca; Ballivián, Valverde, Marteli y Bejarano; Wayar, Castro y Cardozo; Escobar, Campos y Novoa.

Lo mejor del Tigre fue el inicio del partido. Fueron quince minutos de mucha velocidad, intensidad y presión por parte del local, que arrinconó al gumarelo contra su arco y obligó a Muñoz a que se haga figura en el arranque, donde también apareció una vez más la falta de definición. Cuanto más machucaba el gualdinegro, llegó el gol de Oscar Cardozo a los 22´, que fue un balde de agua fría del cual no supo reponerse por varios minutos el conjunto atigrado.

La segunda parte tuvo un solo equipo buscando el gol y otro apelando a la contra, causando poco peligro sobre el arco de Daniel Vaca, que a través de los minutos agarró confianza y sacó muy buenos balones. El gol del empate llegó rápido, a los 48´, con un gran remate de Raúl Castro, el mejor de la cancha. Ibarguen, H. Vaca y Jara ingresaron para tratar de encontrar ese ansiado segundo tanto que nunca arribó. En los últimos minutos, con un Tigre jugado, Libertad encontró el triunfo a los 85´ con Antonio Bareiro y a los 93´ con el penal convertido por Tacuara Cardozo.

Es una Copa Libertadores para aprender, de que con una receta repetida y cumplida al pie de la letra te pueden neutralizar todo el buen juego y los números que puedas generar. El fútbol es de goles y de resultados, ambas cosas le faltaron a The Strongest en esta edición para avanzar y realizar una mejor campaña. Ahora queda el torneo apertura, en un formato que te obliga a matar o morir, y así habrá que jugar la llave con Oriente Petrolero.