Paso a paso con Farías

El en Institucional
Paso a paso con Farías

"La foto muestra a Anita junto a su madre y el dirigente Hector Montes. Día movido en Achumani. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- El dirigente de The Strongest, Hector Montes, habló con EL DERRIBADOR sobre la situación en la que se encuentra la continuidad de César Farías como director técnico atigrado. Bastante optimista al respecto, se refirió también a la visita de Anita al primer plantel, la niña con leucemia que está recibiendo el apoyo de toda la patria gualdinegra.

“Si se habla de que va a haber una segunda reunión entonces hay un avance. Creemos que se están encaminando las cosas que nos dan a pensar que vamos a tener Farías para tiempo. No hay exigencias, son temas que hay que tratar con un grupo muy profesional. Es una negociación muy diferente donde se habla de desafíos y de infraestructura”, expresó Hector. El día de ayer, el presidente César Salinas se reunió privadamente con el estratega pero todavía no hay una palabra oficial sobre si el técnico seguirá o no. “No podemos decir que es secundario (lo económico), es un tema importante pero hay varios factores que influyen en la decisión. Ayer ya ha habido una reunión y según lo que el presidente ha expresado, hay mucha satisfacción”, dijo el dirigente.

Montes también conversó sobre la continuidad de varios jugadores que culminan su contrato a la finalización de este torneo. “Seria un despropósito empezar a hablar del tema de contratos. El presidente ha ratificado a todo el plantel y ha expresado que el capitán es el primero que queremos que siga”, comentó. Cada futbolista deberá reunirse con la dirigencia para tratar este tema, todo supeditado al rendimiento en la última temporada y la mejoría del nivel general en los últimos partidos.

Para finalizar, Hector Montes se refirió a la visita de Anita en el Complejo de Achumani, donde pudo compartir lindos momentos con los jugadores. “Dios nos da cosas increíbles, uno piensa que el fútbol es algo que encierra 22 hombres con una pelota y no es así. Anita nos ha hecho ver algo diferente a la dirigencia y en el club, el presidente incluso nos habló de hacer una fundación porque ella es una muestra pequeña. Hay mucha gente que necesita de este apoyo y nos sentimos contentos porque estamos ayudando a un hincha, a un ser humano y a una niña con muchas ganas de vivir. Agradecer también por el gesto que ha tenido el primer plantel con ella, algo que ha sido íntimo y en familia”, comentó.