No hay riesgo

El en Institucional
No hay riesgo

"David Paniagua y Martin Iturri hablaron con EL DERRIBADOR sobre el pedido de desafiliación para The Strongest. (Fotos. Internet y Archivo)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest no corre riesgo de ser desafiliado como club por parte de la Federación Boliviana de Fútbol. Así lo confirmaron Martin Iturri , dirigente atigrado, y David Paniagua, representante de Fabol, quienes bajo distintos argumentos descartaron que se llegue a tomar esa determinación con la institución.

“El tema viene del proceso que sigue Abraham Cabrera contra The Strongest. (…) En ningún caso el club ha apelado a la justicia ordinaria, para tranquilidad de todos los hinchas y de todo el público en general”, manifestó el Dr. Iturri, que se encuentra estos momentos en Paraguay. Si el gualdinegro tiene algún tema en la justicia ordinaria, es porque otras partes han llevado sus distintas demandas a esa instancia, como el ex atacante Sebastián ‘Chamagol’ González. “Asumimos que viene de ahí (caso Cabrera), porque la carta no es clara en ese sentido. (…) Estamos a la espera, porque esta no es la vía para realizar una demanda si es que Fabol quiere plantear una”, agregó.

El famoso escrito que se hizo viral en las últimas horas, planteaba un pedido de desafiliación de The Strongest, hecha por Fabol hacia la FBF. “Lamentablemente se llegan a estas situaciones porque en nuestro país no se cumplen ni se hacen cumplir las reglamentaciones. Todos esto es irresponsabilidad del presidente de la Federación que saca un tema que ya ha vuelto a la normalidad, con la carta que muestra ayer, tratando de hacernos ver a nosotros que por capricho estamos pidiendo que se hagan cumplir los estatutos”, expresó David Paniagua. Fue Rolando López, que un programa televisivo hizo público este tema, nuevamente generando desequilibrio en el fútbol nacional.

Según el gremio de futbolistas, el club atigrado si quiso o tuvo la intención de recurrir a la justicia ordinaria para tratar la demanda de Abraham Cabrera, que a mediados de año dejó el Tigre en malos términos. “Ellos de entrada pidieron que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) desconozca el caso, entonces si ellos patean las normas no hay posibilidades de conciliar pero si mañana ellos asisten y hacen conocer una propuesta, y el jugador está de acuerdo, se cierra el tema”, dijo Paniagua, refiriéndose a la audiencia que se llevará a cabo por el caso del ex defensor aurinegro. “Se va a llevar una audiencia conciliadora mañana en el edificio de la FBF y eso lo sabía el señor presidente, pero en afán de desprestigiarnos es que muestra ese documento”, añadió, que en la misma representará a Fabol y al futbolista.

Si bien se intentó en su momento que The Strongest sea desafiliado, esto ha sido descartado incluso por David Paniagua y compañía. “En este país no, en un país serio donde se cumplen los estatutos y reglamentos seguro que sí”, dijo Paniagua sobre si hubo una posibilidad concreta de que se llegue a ese extremo. “Lo que deberíamos procurar por el bien del fútbol boliviano es que los clubes apoyen a los jugadores y los jugadores a los clubes, porque uno sin el otro no existen. Creemos que es un desacierto por parte del representante de Fabol”, aseveró Martin Iturri.