La palabra fuerte de Kurt

El en Institucional
La palabra fuerte de Kurt

"Kurt Reintsch esta tarde en Achumani. (Foto: Noel Espinoza)"

(Por Camilo Oporto).- Kurt Reintsch, ex presidente de The Strongest, salió del Complejo de Achumani luego de hacer unos trámites y hablar con parte del directorio actual. El Derribador pudo saber su opinión de la actualidad atigrada acerca del tema de las elecciones y su posible postulación.

“La asamblea tiene que llevarse a cabo para poder lograr que las elecciones sean lo más pronto posible, todo para que no haya un vacío legal en el club, y eso me lo han explicado un poco, después he hablado  del tema de como está la salud económica del club, y está bien”, mencionó Kurt.

Las dudas a la fecha prevista de las elecciones son evidentes, hace falta una asamblea para dejar en claro los puntos buenos y malos que se deben tomar en cuenta para lograr celebrar unas nuevas elecciones en la institución  lo más pronto posible, de no ser así el tema se extendería hasta que haya un acuerdo entre socios y dirigentes.

“Tengo CDP, no tengo sentencia ejecutorial, tengo el respaldo popular, tengo la espalda para hacerme cargo, lo que no tengo es plancha porque no he pensado participar cuando yo diga si. Aún no  tengo plancha  para participar, uno tiene que tener plancha y no tengo nada”, recalcó el ex presidente.

Se habló con anterioridad sobre este caso tan polémico que rodea al club The Strongest, el tema de la asamblea, misma que aún no da luz verde para que pueda ser llevada a cabo.

“Si se llama a asamblea va a pedir seguramente que se cumplan los requisitos del estatuto actual de nuestra institución, que somos totalmente legales: el problema es que somos legales nosotros, pero no estamos adecuados a la normativa federativa ni estamos adecuados a la CONMEBOL”, enfatizó Reitnsch.

Acerca de  la posible postulación de Kurt, hace unas semanas anunciaba que iba a candidatear, eso mismo ahora es una duda por la falta de gente que pueda sumarse a su plancha, la duda de que The Strongest pueda clasificar a la Copa Libertadores es la accionante de que no haya apoyo y candidatos a las elecciones.

“Conozco de fútbol, he sacado 4 campeonatos, he salvado la deuda más grande del club, he salvado el patrimonio del club, ¿Cómo no voy a ir a las elecciones?”, menciona Kurt.

El ex presidente aurinegro expresó sus sentimientos de volver a ingresar al Complejo de Achumani, recuerda los campeonatos obtenidos en su gestión.

“Nostalgia, de la época dorada hemos pasado lindos momentos aquí he sufrido mucho por el club hay gente que no ha sabido reconocer pero si el 95% de la familia stronguista lo reconoce, que un 5% que no me quiera, tampoco soy moneda de oro para caerle bien a todo mundo”, fundamentó Kurt Reintsch.