Las elecciones siguen en duda

El en Institucional
Las elecciones siguen en duda

"Miguel Palma y la carta que le reitera a la Federación el pedido de la convocatoria a elecciones. (Foto: Espinoza) "

(Por Camilo Oporto).- Miguel Palma, gerente de The Strongest, opinó sobre la carta enviada por la CONMEBOL en relación a las elecciones aurinegras, que posiblemente se lleven para fines del presente mes; acto seguido, el comité electoral de la FBF invitó a una reunión con el directorio de The Strongest para subsanar dicho tema.

“De sobremanera estamos muy sorprendidos por esta situación, porque no sabemos de donde viene ese mano o como va, pero nosotros estamos tranquilos porque nosotros hemos actuado y estamos actuando de la mejor manera, mandando las notas respectivas los días que estamos indicando y solo queda al comité electoral de la federación pronunciarse oficialmente con la convocatoria a las elecciones del club”, apuntó Palma.

El orden de las cartas sucede de la siguiente manera; La CONMEBOL hizo conocer a la Federación Boliviana de Fútbol y al directivo del club The Strongest mediante una petición de lo socios un par de observaciones en relación a como se van manejando las futuras elecciones, después la FBF solicitó a The Strongest una reunión para el día de mañana Martes a las 17:00 horas.

“No se puede identificar al remitente, está anónimo. Si vemos que hay otras personas que están detrás de esto pero nosotros estamos tranquilos, nosotros estamos trabajando con toda la seriedad y la responsabilidad que amerita el club, entonces también hicimos una reiteración al comité electoral que se pronuncie ya con una convocatoria oficial y ellos nos solicitaron la reunión el día de mañana”, recalcó el gerente de The Strongest.

Con todo el tema suscitado entre la mañana y la tarde de hoy, ¿La fecha prevista para las elecciones, la cual era a fines de noviembre, se podrían ver alteradas?.

“Esperemos que no, vamos ha hacer todos nuestros esfuerzos para llevar adelante lo de fines de noviembre, los últimos días,  para tener algo claro y el nuevo directorio pueda conformar al equipo y tener su plan de trabajo de aquí a los próximos cuatro años”, afirmó Miguel Palma.

A la par de lo acontecido se lleva a cabo una depuración de gente la cual no estará habilitada para votar, ¿Qué gente se la está poniendo de lado?.

“Nosotros estamos en el proceso de depuración para sacar una lista de los habilitados y los observados y posteriormente dar un par de días para que los observados puedan dar una solución o indicarles porque no fueron citados”, comentó Palma.

“Lo estamos haciendo de la mejor manera para no tener observaciones ni que hayan malos entendidos o malos comentarios, cuando se trabaja de una manera responsable o de una manera positiva siempre buscan  generar una controversia y es por eso que he indicado que se haga un buen trabajo para que también nosotros tengamos un respaldo para que los observados puedan saber el porque están inhabilitados”, señalo Miguel.

Se precisa enviar una serie de requisitos a la Federación Boliviana de Fútbol para que las elecciones puedan ser llevada a cabo en cualquier institución deportiva de Bolivia. ¿Qué cosas más se solicita para que todo esté en orden?.

“Los requisitos son claros, yo creo que no va ha variar mucho en relación a la primera convocatoria que ha sacado el comité electoral de la federación, ya todos tienen conocimiento de eso, ha sido pública y no estamos basando en eso también para que no hayan inconvenientes”, comentó el gerente.

The Strongest agiliza todos los detalles en relación a las prontas elecciones, mismas que deben llevarse a cabo a fines de este mes según al cronograma se presentó con anterioridad, este tipo de situaciones a parte de generar controversia entre el pueblo stronguista se la puede ver de manera positiva para que en un futuro, ya sea esta elección o las siguientes puedan desarrollarse de una mejor manera.