El tigre sumó en Sucre

El en El primer equipo
El tigre sumó en Sucre

"The Strongest superó a Universitario de sucre por 3 a 0 en el estadio Patria. (Fuente: Archivo)."

SUCRE, jul 17 (APG).- The Strongest barrió con Universitario en el estadio Patria de la Capital, donde goleó por 3-0 y tomó un segundo aire en la cuarta fecha de la competencia, con lo cual se asomó al grupo de los escoltas en el torneo Clausura.

El Tigre fue certero en sus golpes y con poco fútbol sacó una amplia ventaja, en una tarde con puntería afinada para Luciano Ursino, autor de un doblete, y Jaime Arrascaita, quienes cuando quisieron mandaron la pelota al fondo de las redes con remates desde fuera del área.

Con seis puntos, con un partido menos en relación a los demás planteles, el Tigre ha enderezado su camino a puertas del ingreso del argentino Claudio Baggio a la conducción del primer plantel. En Sucre, Pablo Cabanillas, entrenador del equipo reserva, dio las instrucciones e hizo presencia en el borde del campo.

Este golpe del Tigre dejó herido a la “U”, que en la cuarta fecha ya tiene problemas con la zona del descenso directo de categoría. El cuadro docto pasó una de sus peores tardes, sin fútbol, sin ideas, con apenas una jugada de peligro a lo largo del compromiso y con la expulsión de su capitán, Ronald Gallegos, a los 60´, tras una revisión de una infracción en el VAR.

Ursino consiguió el 1-0 a los 28 minutos con un derechazo, tomando el balón que dejó el lateral Ronald Bustos en las inmediaciones del área grande. Pese a esta diferencia en el marcador, los atigrados no pudieron estirar con fútbol esta superioridad.

En el complemento, cuando el camino estaba obstruido, Ursino volvió a aparecer con un remate de larga distancia. A esas alturas del compromiso, la “U” estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Gallegos. Un error en el medio sector, reactivó la ofensiva que finalizó en este segundo gol a los 78´.

La tercera conquista fue conseguida por Jaime Arrascaita, quien en el primer tiempo convirtió un gol, pero la jugada previa fue anulada por una posición antirreglamentaria. El desquite del mediocampista llegó a los 82´ con el 3-0 a través de un tiro libre ejecutado desde el costado derecho y que sorprendió al arquero Iván Brun.

La “U” se quedó clavado en el fondo de la tabla acumulativa con 19 puntos, en zona de peligro, peleando con FC Universitario, que está penúltimo con 20 unidades.