Primero y diferente

El en El primer equipo
Primero y diferente

"Pablo Escobar planifica todo en Achumani de cara a su primer clásico como DT (Foto: Archivo)"

(Por Antonio Valencia).- Pablo Escobar habló en conferencia de prensa esta mañana en Achumani sobre lo que será su primer clásico cumpliendo el rol de entrenador de The Strongest, clásico que se le presenta con la particularidad de tener poco tiempo de recuperación y llegar tras una derrota en Santa Cruz.

“Los clásico son lindos para jugarlos y están más allá de la situación en la que cada uno se encuentre porque son partidos especiales y distintos de jugarlos”, aseguró Pablo.

Para Escobar el clásico no borra nada, pues las exigencias en un equipo grande van más allá de ganarle el partido tradicional al rival de toda la vida.

“Creo que es muy importante la forma de ganar, pero creo que en los clásicos todos queremos ganar y es mejor analizar un clásico ganado aunque sea jugando mal”, afirmó el estratega atigrado.

Escobar no comentó sobre el equipo que tiene en mente para afrontar su duelo frente a Bolívar, pero en cuanto a la táctica y estrategia dijo que deben ser muy inteligentes.

“El mismo partido te va marcando lo mejor, hay que tener una buena lectura dentro de la cancha. Leer el partido y ver el momento donde es mejor meter presión arriba y cuando estar bien parados. Uno puede imaginarse muchas cosas, pero el partido te va marcando los momentos”, comentó.

El DT gualdinegro obviamente hizo referencia al poco tiempo de recuperación y planificación que tuvo para este clásico, opinó que es una realidad que el rival tuvo un par de días más de recuperación y trabajo; sin embargo, no lo formuló como excusa.

“Nos toca así y lo vamos a afrontar así, sería más fácil poner excusas y no está en nuestro afán poner excusas. Los jugadores tienen que estar recuperados para el miércoles y lo vamos a asumir. Van a estar bien y un clásico no admite excusas”, dijo Pablo.

Finalmente, Pablo Escobar contó cómo vive este clásico desde su nueva función: “Estoy tranquilo, pero seguramente mañana cerca del partido empezaré a vivir emociones que serán distintas a cuando me tocaba jugar. Cuando me tocaba jugar estaba ansioso porque son partidos lindos para jugar y ahora en esta función no cambia el sentimiento, pero evidentemente no podré entrar a jugar”.