El Tigre perdió por la mínima diferencia

El en El primer equipo
El Tigre perdió por la mínima diferencia

"Fluminense le ganó por 1 a 0 a The Strongest en la Copa Libertadores. (Foto: Operación Deportes 2.0)."

(Por Priscila Chavez).- Fluminense le ganó a The Strongest con un solo gol en el estadio Maracaná, resultado que culminó con una gran actuación del equipo boliviano pese a la derrota, incluso tuvo el empate en sus manos, lamentablemente no convalidaron el gol de la igualdad por una interpretación de infracción según el juez del cotejo. 

El partido tuvo la presencia de muchos aficionados, en su mayoría hinchas del equipo local. Inició el encuentro con una gran expectativa, lamentablemente el arbitraje perjudicó al equipo nacional, desde una falta clara protagonizada por Marcelo en contra del defensor Gonzalo Castillo, el juez el encuentro no se dignó a revisar la jugada en la pantalla VAR, cometiendo un error realmente injusto. 

Antes de culminar la primera etapa llegó el gol de Fluminense con un cabezazo de Nino a los 40 minutos, todo esto a través de un córner cobrado que causó mucha duda en los jugadores atigrados, con este resultado terminó el primer tiempo. Para la segunda parte continuaron las jugadas de ataque protagonizadas por los brasileños, sin embargo no pudieron definir ante la táctica defensiva del entrenador Ismael Rescalvo.

Diez minutos antes del culminar el compromiso el técnico de Strongest decidió potenciar el ataque, ingresaron Junior Arias y José Flores, tuvo buenos frutos esta decisión llegando así al minuto 93´ el gol de Enrique Triverio, sin embargo la jugada fue anulada por una interpretación del arbitro que señaló una infracción del atacante gualdinegro.

Finalmente ganó Fluminense en su cancha, pero cabe resaltar el  esfuerzo de los de Achumani, que guardando un orden táctico, fueron superados solamente con un gol ante un equipo grande de Sudamérica.