Un año más con Farías

El en El primer equipo
Un año más con Farías

"La felicidad de los \\\\\\\'César\\\\\\\' luego de firmar el contrato. Farías quiere darle un salto de calidad a The Strongest. (Foto. Twitter-César Farías)"

(Por Mauricio Céspedes).- César Farías firmó por un año más de contrato con el club The Strongest, hecho que se realizó en horas de la tarde en un restaurante de Buenos Aires-Argentina junto a César Salinas. Dirigentes y entrenador aseguraron que se tienen objetivos grandes para el gualdinegro en lo que se viene en el torneo boliviano y sobretodo en la Copa Libertadores del próximo año.

“Con mucha satisfacción y orgullo, y sobretodo con mucha expectativa y esperanza queremos anunciar que hemos llegado a un acuerdo satisfactorio con el profesor Farías”, expresó Carlos Pino, coordinador general del club. La firma entre presidente y técnico se dio promediando las 17:00 horas, luego de dos días de reuniones entre ambos. “Sabemos de la capacidad profesional que tiene César Farías y su cuerpo técnico y sabemos que con él vamos a conseguir los resultados que hemos estado buscando todo este tiempo. (…) Estoy convencido de que deportivamente nos va a ir muy bien”, afirmó César Salinas.

“Lo deportivo es lo que lo ha seducido a él, ha visto muchísimo potencial para sacar adelante a Strongest. (…) La idea que teníamos nosotros era que él se enamore del club y de este Tigre querido, creo que es una meta cumplida y ahora el profesor se quedará un año más con nosotros”, comentó Carlos Pino, asegurando que nunca quisieron adelantarse a los hechos y que la llegada del venezolano por 40 días (en una primera instancia), era para que conozca todo lo relacionado a la institución. “El profesor ha visto en The Strongest un club con mucho potencial para llegar lejos en Copa Libertadores”, dijo el dirigente Martin Iturri, que también estuvo presente en el acto.

Luego de estampar su firma, el flamante estratega gualdinegro manifestó su satisfacción de poder seguir en el Tigre y aseguró que se tiene grandes planes para el equipo. “Muy contento de poder comenzar este nuevo ciclo, fuimos a Bolivia a conocer en su momento y la decisión fue muy satisfactoria. Me quedo con mucha ilusión y hemos dado un paso muy importante para todos. (…) El compromiso es de mucho trabajo y mucha exigencia para el bienestar de esta gran institución”, expresó Farías.

Pasando al tema de los refuerzos, la idea sigue firme en mantener a la gran mayoría del plantel, tal como lo pidió el venezolano. “Había pedido que se queden todos los jugadores que ha conocido en este corto tiempo que ha estado en Bolivia. Está contento con las contrataciones de Gutiérrez y Pedraza y ahora tenemos que buscar un reemplazante de Rodrigo Ramallo y esa va a ser nuestra prioridad ahora”, contó Carlos Pino. Walter Veizaga y Diego Bejarano ya firmaron también sus respectivos contratos en su estadía en Estados Unidos. “Ayer en la tarde ambos jugadores firmaron sus contratos, y una persona de confianza del presidente Salinas los está enviando a la ciudad de la Paz”, aseveró Martin Iturri.

Ya puedes escuchar la nota de Zalles hasta Buenos Aires confirmando la noticia: