Adrián Romero, atigrado por siempre

El en Derribador histórico
Adrián Romero, atigrado por siempre

"Adrián Romero esa histórica tarde marcando a un joven Botero. (Foto. Archivo)"

(Por Samanta Ugarte).- A punto de celebrarse el aniversario número 20 de aquel denominado 'clásico del milenio' disputado un 4 de diciembre de 1999, El Derribador tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con uno de los referentes de aquel The Strongest que logró conseguir una victoria frente a su clásico rival y así coronarse campeones del torneo de ese año, Adrián Romero.

Romero, de nacionalidad argentina, llegó a The Strongest el año 1996 a sus 19 años luego de militar en Atlético Tucumán, en ese momento el plantel atigrado tenía figuras representativas del fútbol nacional pero Romero a base de esfuerzo logró ganarse la titularidad. En 1998 el argentino logró su pase al club Emelec del Ecuador pero meses después retornó a filas gualdinegras que se encontraban dirigidas en ese entonces por Mario Kempes. 

Romero sostiene que la situación económica del club en ese momento era deplorable, La verdad que tenía muchísimos problemas, se debían casi tres meses de sueldo pero había un equipo de jugadores llenos de carácter que buscaban lo mejor para la institución. 

Mario y Hugo Kempes no sólo eran los encargados de la dirección técnica en The Strongest, también fueron los responsables del buen ambiente que se había formado en aquel gualdigro del '99: Ellos lograron que el plantel se haga fuerte, se haga muy unido, sin eso no logras conseguir nada, lo principal incluso hoy en día es el grupo, todos fijándose en un mismo objetivo y eso es lo que ellos nos inculcaron, manifestó Romero. 

Sábado 4 de diciembre, el escenario deportivo principal de la ciudad de La Paz repleto de par en par, un espectáculo que sobrepasó las expectativas de los hinchas atigrados y dejó en su memoria uno de los momentos más gloriosos en la historia del club, es gratamente recordado por Romero quien sostiene que fue un día por demás especial también para los jugadores. 

Recuerdo que ese día el estadio explotaba, al otro día habían elecciones en el país, le llevábamos un punto a Bolívar y era un partido trascendental para ambos porque el que ganaba prácticamente era campeón, con el penal de Vidal Gonzáles nos aseguramos el primer puesto, cuenta el ex jugador atigrado. 

The Strongest salió campeón de aquel hexagonal de 1999, Adrián Romero recuerda que se festejó de gran manera este título pues el Tigre no lograba nada desde 1993 y con la garra característica del club, se logró aquella copa. 

Sabemos que ese partido marcó mucho, pasaron tantos clásicos pero ninguno como ese, el único que puede asimilarse es aquel desempate en Navidad, el 24/12, declaró. 

Finalmente Romero confiesa que The Strongest marcó y significó demasiado para su vida, por la misma razón rechazó ofertas de otros equipos como Bolívar y Oriente Petrolero. 

Realmente me siento muy felíz y muy satisfecho de haber sido parte de la historia del club The Strongest, como sea un día voy a volver a Achumani, guardo los mejores recuerdos y los llevo adentro del corazón concluyó.