Paniagua: no hay marcha atrás

El en Polideportivo
Paniagua: no hay marcha atrás

"David Paniagua ejecutivo de los Futbolistas Agremiados de Bolivia anuncio que no desistirá con las denuncias hacia los clubes cruceños. (Fuente: Archivos)."

SANTA CRUZ, feb 23 (APG).- No dejaremos en indefensión a los futbolistas, por lo que acudimos a los tribunales departamentales, la medida está tomada e iremos hasta el final, estamos cansados que cada año incumplan con los compromisos, esto ya es una chacota por lo que no hay marcha atrás, así ellos quieran dar marcha atrás. Es una reacción ante una acción desproporcionada., expresó David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

El día lunes a la agremiación de futbolistas oficializó la denuncia Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz contra los clubes Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Real Santa Cruz por incumplir con las obligaciones laborales con los deportistas, las denuncias se desarrollarán en las distintas ciudades del país.

Lo que pedimos es que los clubes respeten los derechos de los futbolistas. Después de una larga pelea nosotros logramos que se introduzca el Tribunal de Disputas, que fue funcionando durante todos estos años y gracias a esta instancia jurisdiccional que el futbolista cobró su plata, explicó

Añadió que de manera ilegal crean una segunda instancia de apelación y dejan al futbolista en indefensión al poner en vigencia un tribunal de apelación y ya no hay paridad, ahora al poner en funcionamiento a este tribunal no hay representación del futbolista, es por esa razón nos vamos a las leyes laborales porque no hay garantía del debido proceso.

En el documento que enviaron a los tribunales especifican que los clubes no cumplieron con la visación de los contratos de trabajo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, no presentaron las planillas trimestrales, las planillas de aguinaldos y doble aguinaldo a partir de 2007, no cuentan con seguro médico para sus familias, menos aportan a las AFPs.