Caminando por la vida

El en Polideportivo
Caminando por la vida

"Caminando por la vida es u programa que recauda fondos en favor de los niños y niñas con cáncer. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, feb 04 (APG).- Pese a los inconvenientes ajenos a la buena voluntad de quienes recudan fondos para los niños y niñas con cáncer, el programa Caminando por la Vida continuó con el respaldo al Hospital del Niño y el Instituto Oncológico, en los que se cubrió quimioterapias, medicamentos, tratamientos, estudios, unidades de sangre, entre otros.

La actividad nació hace 10 años (solo se desarrolló hasta la décima prueba, no pudo realizarse el pasado año por las restricciones sanitarias como consecuencia del coronavirus) y consiste en inscribirse con los organizadores por un monto determinado en cada versión e iniciar una caminata ya sea solos o en familia y sin tomar en cuenta el tiempo ni las categorías, pues el objetivo es participar y apoyar a este programa que tiene un fin social.

Caminando por la Vida también cuenta con el respaldo por la empresa privada en las ciudades de La Paz y Santa Cruz (en este último caso solo intervino en una ocasión), en el año 2019 el programa logró recaudar Bs. 1.551.568,70, lo que permitió sostener también en la temporada 2020, con aportes al Hospital del Niño y al Instituto Oncológico.

A pesar de no haberse podido realizar una nueva campaña de recaudación debido a la coyuntura actual por la pandemia del Covid-19, en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, ratificamos nuestro compromiso de continuar apoyando a los niños y niñas de todo el país que requieren de tratamientos contra el cáncer, destacó Claudia San Martín, gerente de desempeño y Responsabilidad Social del Banco FIE.