El grupo más caliente se define

El en Polideportivo
El grupo más caliente se define

"Independiente de Sucre, uno de los que va por el boleto. (Foto: ADE)"

LA PAZ, oct 17 (APG).- En medio de acusaciones de favorecer a unos y otros, con tres partidos en horario unificado a las 15:30, este viernes se jugará la última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar con Real Tomayapo, Universitario de Sucre e Independiente como los equipos que van por el único boleto que queda sin dueño y que abrirá la puerta para pasar a la siguiente fase.

El desarrollo de esta serie ha llegado a su final ensuciado por las denuncias que abrieron la puerta a la incertidumbre. Con este panorama, los ocho equipos llegan a la décima cuarta fecha, con Stormers San Lorenzo (Potosí) como el único elenco que tiene asegurada su presencia en la siguiente ronda y que sólo jugará la jornada por definir su ubicación.

Con 28 puntos, Stormers San Lorenzo aseguró su pase la anterior fecha. El otro cupo está siendo perseguido por el tarijeño Real Tomayapo (26) y los capitalinos Independiente (24, +26 de diferencia de gol) y Universitario (24, +6). Ellos atraerán la atención en la fecha.

Real Tomayapo recibirá a Nacional Senac (Tarija) en el estadio IV Centenario con el control del árbitro Carlos García (Cochabamba); Universitario ante Fortaleza (Tarija) en el estadio de Villa Carmen en Yotala con Charles Terrazas (Cochabamba) como el juez principal; Independiente frente a Stormers (Sucre) en el estadio Patria con Julio Gutiérrez (La Paz) como el árbitro.

Mientras, al día siguiente (15:00) Stormers San Lorenzo enfrentará a Wilstermann Cooperativas (Potosí) en el estadio Serafín Ferreira en Catavi, donde el orureño Fernando Toledo dirigirá las acciones.

Fechas atrás, Fortaleza suplantó la identidad de la mitad de su elenco para jugar ante Independiente (14-1). La dirigencia tarijeña negó esta acusación, días después la Dirección de Competiciones presentó una demanda contra el club ante el Tribunal de Disciplina Deportiva y pidió la anulación de ese cotejo. Hasta la fecha no hubo una pronunciación del ente punitivo.

El presidente de Fortaleza, Darío Laime, acusó a Real Tomayapo de ofrecerle 100 dólares por gol. Esta declaración no fue más allá ni se instaló ninguna investigación. Desde Sucre, la U pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) su intervención para aclarar este asunto con una fecha decisiva por cumplirse y cuestionó en una carta el hecho de que César Salinas sostuvo una reunión con los representantes tarijeños estirando la susceptibilidad.

Este jueves, los futbolistas amenazaron con no presentarse al juego contra Independiente como medida de protesta por la deuda de dos meses que tiene la dirigencia. El elenco dio plazo hasta las 11:00 de este viernes, caso contrario llevarán adelante su determinación.