Va con cuatro seleccionados

El en The Strongest en los medios
Va con cuatro seleccionados

"Chumacero, uno de los que estará esta mañana. (Foto: Jorge Bonifaz)"

El técnico de The Strongest, Daniel Farías,  ensayó  ayer el equipo con el que enfrentará mañana a Wilstermann  (17:15)  en el estadio Municipal de Sacaba, por la undécima jornada del torneo clausura. La novedad fue la presencia de  cuatro de los cinco convocados a la selección en el onceno que utilizó en la práctica formal del fútbol. 

Con la incorporación del zaguero Gabriel Valverde y el lateral Diego Bejarano, que volvieron a las prácticas ayer luego de una jornada de descanso por su paso por la selección -ambos jugaron los dos encuentros- Farías los incluyó en la sesión de fútbol formal que tuvo para cerrar el entrenamiento. 

Con estas dos variantes, el venezolano no modificó el sistema táctico que utilizó en los últimos dos partidos antes del receso por las eliminatorias y en la última semana (3-5-2).

En la zaga  Valverde jugó por la derecha, posición que el pasado jueves fue ocupada por Diego Wayar, y completó la línea de tres defensores junto a Luis Maldonado y Fernando Marteli.

Mientras que Bejarano ocupó el lugar de carrilero por derecha, posición en la que jugó el clásico paceño y también el duelo con Real Potosí. 

El resto del plantel fue el mismo con el que ensayó el pasado jueves, en la que participaron Raúl Castro y Alejandro Chumacero, quienes también fueron parte del equipo nacional en el duelo ante Uruguay por las eliminatorias. 

El único jugador que fue convocado a la selección y no fue tomado en cuenta en el equipo titular en la práctica de ayer fue Wayar, que estuvo en el sector de contención del equipo B.

Con estas variantes el plantel que formó el venezolano para enfrentar a Wilstermann mañana tuvo a Daniel Vaca en el arco; Valverde, Maldonado y Marteli en la zaga; Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro y Marvin Bejarano en el medio sector; Pablo Escobar y Matías Alonso en el ataque. 

El capitán atigrado aseguró que se encuentra mejor de la lesión que lo alejó durante los últimos dos partidos y de su convocatoria a la selección, por lo que ayer se entrenó de manera normal.

Los atigrados viajarán hoy (16:25) a Cochabamba, donde descansarán y mañana luego del mediodía se trasladarán a Sacaba, donde enfrentarán a Wilstermann.

- Página Siete