No había margen de error

El en Partidos
No había margen de error

"La decepción gualdinegra en Montero. (Foto. APG)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest falló cuando no podía darse el lujo de hacerlo. El Tigre cayó por 0-2 en su última visita del campeonato ante Guabirá y mermó enormemente sus chances de pelea por la corona del certamen. Hoy todo le salió mal al equipo dirigido por Daniel Farías, y ahora depende de un milagro para soñar con el título; ante un líder que parece estar firme en su posición.

Con un nuevo cambio de sistema, el conjunto atigrado viajó a Montero con el único objetivo de sacar las tres unidades. Cualquier otro resultado, sobretodo si se daba lo que finalmente sucedió en La Paz (victoria de Bolivar), lo complicaba al cuadro de Achumani. Con sorpresas en el onceno y en la banca, el estratega venezolano mandó al campo de juego a: Vaca; Diego Bejarano, Valverde, Marteli y Marvin Bejarano; Castro, Veizaga, Chumacero y Moreira; Escobar y Ramallo.

El compromiso no comenzó nada bien para el visitante. A los 3', Castillo y Mojica crearon una situación para Willan Álvarez, que dejó en el camino a Valverde y abrió el marcador con un remate potente. Un balde de agua fría, pero The Strongest supo hacerse del balón y del control del partido, chocando nuevamente con la poca efectividad de cara al arco contrario. A los 25' pagó caro esa situación, con el segundo gol del azucarero en la pierna de Marcelo Aguirre. La salida repentina de Moreira y el ingreso de Ballivián desconcertaron el funcionamiento del equipo

La segunda parte fue de simple posesión para The Strongest, al cual le costó mucho generar oportunidades de gol, encontrando una muralla sólida por parte de Guabirá. Lo que mantuvo la ilusión atigrada fue la respuesta de Daniel Vaca en el arco, pero en ofensiva, el gualdinegro nunca pudo encontrar el rumbo. Sobre el final, Daniel Farías apostó por Dimar Ortega y Agustín Jara, dejando sentado una vez más a Henry Vaca, y así se fue consumiendo el tiempo del encuentro.

La historia indica pelear hasta el final, pero la situación es más que difícil. Bolivar deberá caer dos veces, además del clásico, y el Tigre conseguir los 12 puntos para lograr el título. Hoy no se podía fallar y se lo hizo, por lo que todo quedó mas lejano que nunca.