Mientras haya una luz

El en Partidos
Mientras haya una luz

"Incidencias del partido en el Tahuichi. The Strongest no se va a rendir. (Foto. Diez)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest empató 1-1 ante un Oriente Petrolero que puso mucha mayor oposición que su clásico rival en La Paz, siempre intentó ganarlo. El gualdinegro desperdició opciones claras de gol y en la única desconcentración defensiva, terminó cediendo dos puntos que lo dejan con una sola esperanza de titulo: ganar el miércoles, que el líder caiga en Warnes y jugar una partido de desempate.

César Farías apostó nuevamente por el 4-4-2, buscando ganar el medio sector y mediante la solidez defensiva, empezar a buscar el gol. Diego Bejarano y Maldonado volvieron a la defensa para juntarse con Marteli y Marvin; al centro estuvieron Chumacero, Wayar, Veizaga y Castro; para dejar a Escobar y Alonso adelante. El cotejo en el Tahuichi comenzó cinco minutos antes que el duelo en el estadio Hernando Siles.

El conjunto atigrado comenzó muy bien el partido, presionando y apoderándose del esférico. Producto de ello, Alonso y Chumacero tuvieron sus oportunidades de anotar, pero Vizcarra respondió en el pórtico refinero. Luego de 15 minutos de dominio visitante, Oriente se adelantó en el campo e hizo que el duelo se haga muy parejo, con una lucha constante por el medio. El primer tiempo terminó 0-0.

Para la segunda etapa, el local dispuso el ingreso de Mojica y el joven Deni Bejarano; el Tigre no tuvo cambios. Obligado a ganar, The Strongest salió con todo al ataque y a los 27 segundos, el capitán no pudo anotar solo frente al arquero tras una asistencia de Alonso. Tuvo que llegar el minuto 62, cuando Alejandro Chumacero tomó la pelota y dejó uno a uno a los defensores albiverdes para definir de zurda y abrir el marcador. A partir de ahí, Oriente buscó el empate pero chocó con un gran partido de la dupla central, que sólo cedería al 84’. Ronald Raldes, el hombre que se puso a su equipo al hombro, lanzó un centro preciso para que Deni Bejarano conecte de cabeza y deje sin reacción a Vaca.

Sobre el final, Daniel sacó una pelota espectacular del ángulo tras un tiro libre de Mojica y con ello le da vida al gualdinegro en el torneo. Es una esperanza, una luz pequeña pero que finalmente está prendida y que mantiene el sueño vivo. El primer objetivo el miércoles es ganarle a San José; para luego pegar el oído a lo que ocurra en Warnes y esperar que Sport Boys sea nuevamente el verdugo celeste.