Grito de Tigre

El en Partidos
Grito de Tigre

"El grito de Henry, el jugador de la gente, que le dio el triunfo a The Strongest. (Foto. Asiel Jimenez) "

(Por Mauricio Céspedes).- Con un segundo tiempo a pura garra, impulsado por la explosividad de Henry Vaca, The Strongest venció a Universitario por 3-2 y recortó a seis puntos la distancia con el líder, a quien enfrenta en la próxima fecha. El gualdinegro tuvo que remontar el resultado ante un chuquisaqueño que vino a jugarse la vida, y mantiene latentes sus chances de lograr el título a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. 

Con la ausencia de Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, Daniel Farías decidió retornar al 4-3-3 como sistema táctico. El conjunto atigrado entró al campo de juego con el resultado conocido del empate de Bolívar en Oruro, y por ende la posibilidad de achicar la distancia con la punta. El técnico venezolano mandó a la cancha a: Vaca; Diego Bejarano, Maldonado, Valverde y Marvin Bejarano; Wayar, Castro y Veizaga; Moreira, Alonso y Ramallo.

Fue un primer tiempo negativo para el Tigre, que cometió errores en el fondo y le permitió a la U irse ganando al descanso. A los 21', Marcelo Argüello aprovechó una descompensación en el fondo para abrir el marcador. El local no encontraba la forma de hacer daño de manera colectiva y en el ataque era improductivo, pero apareció a los 34' Marvin Bejarano para igualar el partido con una jugada individual y un remate rasante. Lamentablemente, cuatro minutos después, el docto recuperó un balón cerca del área grande aurinegra y en su intento de despejar, Diego Bejarano anotó en contra el segundo para Universitario.

La respuesta para solucionar el problema llegó desde el banco de suplentes, con el ingreso de Henry Vaca. Rápidamente le cambió la velocidad y dinamismo al ataque gualdinegro y el visitante se comenzó a meter cada vez más atrás. A los 57' llegó el empate, tras una serie de rebotes, Matías Alonso definió debajo del arco. El Tigre se fue con todo en busca del triunfo y lo encontró en los pies de Henry. A los 77', Vaca tomó el balón en tres cuartos de cancha y con un gran remate cruzado hizo estallar al Rafael Mendoza Castellón.

The Strongest sigue en la pelea, más a base de garra que otra cosa, pero no desiste en su lucha por el título. Se viene el partido más importante, el clásico, donde los tres puntos pueden darle al atigrado el envión final para las últimas dos fechas.