El Tigre recibe a Guabirá

El en Partidos
El Tigre recibe a Guabirá

"The Strongest jugará frente a Guabirá por la jornada numero once del Torneo Apertura 2020. (Fuente: Archvo)"

LA PAZ, mar 07 (APG).- The Strongest buscará la victoria sobre Guabirá para calmar la ansiedad por la espera de la contratación del cuerpo técnico que asumirá el mando en lugar de Mauricio Soria. Este cotejo de la undécima fecha del torneo Apertura comenzará a las 15:00, en el estadio Hernando Siles.

Los atigrados recibirán a Guabirá con Luis Orosco como entrenador interino, un breve ciclo que comenzó con una victoria sobre San José (3-0) a media semana y que ayudó a levantar al plantel en procura de volver a colocarse en la carrera por el título, único objetivo que le quedó en este semestre después de la eliminación de la Copa Libertadores de América.

Los gualdinegros están décimos con 12 unidades, aunque con un cotejo menos en relación a los demás planteles. Orosco tiene la tarea de reencaminar al equipo durante este tiempo hasta que llegue el nuevo director técnico. La dirigencia tomará su tiempo antes de comunicar la decisión final.

La victoria sobre los santos dejó conforme a la dirigencia y a la afición; sin embargo, el club quiere contar con un profesional que se haga cargo de manera oficial apuntando al resto de los compromisos del Apertura y forjar el camino para la participación en el Clausura.

La formación del Tigre será la misma, con Jair Reinoso y Harold Reina en el ataque, continuando con Rudy Cardozo y Willie Barbosa en el mediocampo desde el inicio de las acciones.

Guabirá ha caído a la penúltima posición, con 11 puntos, después del empate que cedió frente a Blooming (1-1) en la anterior jornada. Los rojos están entregando resultados en Montero que han comprometido su ubicación en la tabla al extremo de estar en el borde de la cornisa y esto ha despertado la molestia de la dirigencia.

Los azucareros jugarán con un esquema conservador; aunque sin entregar la iniciativa a los locales. Es por esto que trabajó con Alejandro Quintana y Juan Vogliotti como los atacantes por su adaptabilidad a la condición de visitante.

El árbitro tarijeño Nelson Barro controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por Diego Amurrio y Marcelo Retamozo.

Equipos:

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel, Marvin Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo, Willie Barbosa, Jair Reinoso y Harold Reina.

DT. Luis Orozco.

Guabirá: Saidt Mustafá; Jim Plata, Jefferson Ibáñez, Víctor Galain, Ricardo Suárez, Diego Hoyos, Enrique Hurtado, Álvaro Quiroga, Rodderyk Perozo, Alejandro Quintana y Juan Vogliotti.

DT: Víctor Andrada.