Banquete atigrado

El en Partidos
Banquete atigrado

"Harold Reina festejando su gol. (Fuente: APG)"

MONTERO/SANTA CRUZ, nov 24 (APG).- El plantel de Guabirá resignó puntos importantes ante The Strongest, elenco de Montero fue goleado por 1-5 en el estadio Gilberto Parada donde el Tigre se dio un banquete en el reinicio del Campeonato Clausura de la División Profesional. Este encuentro fue adelantado por ambas dirigencias, pues a partir de la fecha 17 el torneo será maratónico y sin tregua.

Para el plantel rojo fue una tarde para el olvido, al parecer la pausa obligada del torneo pesó en el elenco de Montero, pues no pudo hacer pie en el campo de juego, además de cometer muchos errores que al final fueron aprovechados por los visitantes quienes no ocultaron su hambre de gol y seguir entre los primeros de la tabla de posiciones.

Los atigrados dieron muestra de que el receso obligado del campeonato local sirvió de mucho para pulir las líneas, el trabajo ordenado que impuso el elenco permitió sumar unidades y así mantener latente su objetivo, del que además no está distante pero no es el único plantel que busca ser líder indiscutible del campeonato, esa posición es ocupada por Wilstermann elenco que tiene el mismo propósito.

La goleada atigrada comenzó en el minuto 44 mediante Raúl Castro, el jugador aprovecha un error y con un soberbio remate no permite que el arquero Jairo Cuellar retenga la pelota. El zapatazo no permite la reacción de la defensa que se queda parada ante la molestia de los fieles seguidores quienes después de mucho tiempo de pausa observaron un encuentro del Campeonato Clausura.

En el segundo tiempo el objetivo era el mismo, rojos y atigrados querían sumar los tres puntos, es el visitante el que hace prevalecer su juego, apenas comenzado el encuentro el jugador Harold Reina (a los 46´), consigue el segundo tanto del compromiso, el fino remate surge después de que el autor de la conquista se percató de que el golero estaba adelantado.

Mientras los tigres celebraban el segundo tanto, el elenco azucarero se va con todo y a los 47 minutos el jugador Waldemar Acosta convierte tras un pase de Gualberto Mojica, la experiencia del jugador permite la conquista de su compañero, ya era el 1 a 2.

En el campo de juego los tigres estaban firmes y en su intento del ataque llegó el tercer tanto mediante Reina en el minuto 67, otro error del arquero permite el 1-3 que no sería el definitivo pues el tiempo les favorecía, aunque se jugó a más de 25 grados de temperatura.

Los ataques del Tigre no quedaron ahí, pues a los 78 minutos de pelota parada el jugador Gabriel Valverde, consigue elevarse para el cabezazo y mandar a la pelota al fondo del arco. El pase perfecto fue de Jhasmani Campos quien ingresó al campo de juego en reemplazo de Ramiro Vaca (1-4, resultado parcial).

En el primer minuto de adición (91), una rápida jugada del plantel atigrado permite a Jair Reinoso a convertir el 1-5, tras una jugada de conjunto que permitió la llegada del plantel como Pedro por su casa. Con la goleada termina el compromiso que permite al Tigre mantenerse firme entre los primeros de la tabla de posiciones.