Que se enamoren del club

El en Institucional
Que se enamoren del club

"Sergio Luna y algunas de las frases que utiliza para motivar a los chicos. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- Las condiciones para las divisiones inferiores del club van mejorando de a poco, donde los jugadores cada vez tienen más ambientes y materiales para trabajar al mando de Sergio Oscar Luna. La gran deuda sigue siendo tener un escenario fijo para que las categorías grandes puedan practicar todos los días pero el entrenador sigue firme en la construcción de jóvenes valores.

“El club tiene que brindarle un sentido de pertenencia, de acogerlo de la mejor manera para que inconscientemente el compromiso sea mayor y podamos tener esa integración total, no solamente del jugador sino del hombre porque uno valora lo que tiene”, manifestó Sergio Luna. Junto a parte de la dirigencia y las personas encargadas del mantenimiento del Complejo, se ha logrado armar una sala exclusiva para los chicos de la preprofesional, que cuenta con una mesa de ping pong, futbolines e incluso se rescató instrumentos de gimnasio que no estaban siendo utilizados. “Faltan muchas cosas, deseamos poder tener cada día las cosas mejor pero que sepan que la transparencia es total y que esto es en beneficio fundamentalmente de los chicos, que son el patrimonio del club”.

Además, Luna ha colocado varias frases de motivación en las paredes y cuadros de equipos históricos de The Strongest, que los futbolistas ven todos los días. “Ellos deben conocer la historia del club, yo a medida que voy rescatando pósters, los voy poniendo acá. En donde está, uno tiene que conocer las raíces porque esas son las que nos van a permitir crecer”, aseveró el técnico de las inferiores. “Mi sueño es poder tener una cancha donde podamos estar en un lugar fijo, poder tener esa casa donde nos encontremos todos los días y podamos entrenar todas las categorías”, agregó. Pronto se tendrá también una televisión en la misma sala, gracias al esfuerzo del Vicepresidente Leonardo Costas.

El futuro del club se va forjando de a poco y Sergio Oscar Luna es consciente de que su tarea es formar jugadores que puedan ser referentes en el futuro y estén identificados con la institución. “La unión hace que nos conozcamos más, es muy distinto llegar a entrenar y llegar apurados, cambiarnos e irse rápido y no saber nada. En cambio acá, terminamos de entrenar a las 12:00 y a las 13:30 los chicos siguen acá jugando, eso les permite conocerse más y eso es muy bueno. (…) Que ellos estén en el club, compartiendo y viviendo otro tipo de situaciones que no son netamente del entrenamiento me hace muy feliz, porque al estar más horas en el club es porque se sienten cómodos y lo van a amar cada vez más”.