Que no se preocupe Ortega

El en Institucional
Que no se preocupe Ortega

"La imagen de Martin Iturri y René Villegas en conferencia de prensa. The Strongest quiere Consejo Superior. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest no quiere ningún puesto ni cargo en la Liga ni en la Federación Boliviana de Fútbol, así lo confirmó Martin Iturri, dirigente y abogado de la institución. Junto a René Villegas, secretario general, brindaron una conferencia de prensa para responder a los dichos de Marco Ortega a su llegada de Estados Unidos; aseverando que la dirigencia gualdinegra quiere entrar por la ventana a los entes matrices del balompié nacional.

“El club The Strongest no pretende ningún cargo ni en la Liga ni en la FBF. El señor César Salinas tiene mucho trabajo y muchas actividades personales por lo cual él ha descartado cualquier posibilidad de ir a la Federación o a la Liga”, expresó el doctor Iturri. La respuesta por parte de la entidad atigrada se dio debido a las declaraciones de Marco Ortega, quien señaló al presidente César Salinas de manera directa por tratar de estar ingresar como sea a la FBF, luego de perder las elecciones del año pasado en Tarija. “El señor Ortega tiene que explicarnos como le ha ido en su paseo y decirnos que de positivo ha conseguido para el fútbol boliviano en su estadía en Estados Unidos. A él le preocupa y se pone nervioso cuando habla del club porque sabe que The Strongest está pidiendo una auditoria de su gestión. (…) Además que tiene que llamar a una reunión de Consejo Superior para elegir un nuevo comité ejecutivo de la Liga, que ahora está acéfala”, dijo Martin Iturri.

El Tigre tiene su postura clara, de no asistir a ninguna convocatoria para un torneo de Invierno y menos para el campeonato oficial antes de que se elija a un nuevo titular liguero. “The Strongest es un club responsable y el más grande de este país y por tal, su participación o no en un torneo puede determinar el éxito del mismo. Se está analizando que va a hacer el club si es que no se llama a un Consejo Superior, (…) y es una posibilidad muy seria que no se participe en el Torneo de Invierno”, comentó Iturri. El abogado contó que Ortega fue cesado de su cargo, junto a Hormando Vaca Diez, por 11 de los 12 clubes hace más de dos meses y eso hace que un llamado de su parte sea ilegal.

“El señor Ortega tuvo la oportunidad de oro de ser el presidente de la Liga y la Federación y es por eso que su gestión es un fracaso. Él dice que se necesita reestructurar el fútbol boliviano y quien lo va a hacer si no son los dirigentes”, afirmó el dirigente atigrado. Marco Ortega manifestó más de una vez que la institución decana quiere un cargo o en la FBF o en la Liga; más aún con la ausencia de Walter Zuleta como tesorero por temas personales. “No va a ir a la cabeza de la Liga ni a la tesorería de la Federación ningún dirigente de The Strongest. No pasa por las personas, el cambio debe pasar por que por fin tengamos un programa y un plan definido”, expresó Iturri.

Para finalizar el comunicado, el abogado comentó que se espera el informe de Rolando López para saber cuanto debe recibir cada club por la participación de sus jugadores en la selección boliviana. “El señor López no nos ha hecho conocer todavía el monto que ha recibido y esperemos que a su llegada al país nos haga una rendición de cuentas y nos diga cual es el monto que van a recibir los clubes”.