Presidente preocupado

El en Institucional
Presidente preocupado

"César Salinas se reunió hoy con jugadores y cuerpo técnico. (Foto: Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- El presidente de The Strongest, César Salinas, se reunió con el capitán gualdinegro pablo Escobar y a su salida habló con EL DERRIBADOR RADIO. Habló sobre la selección, acerca del clásico y se refirió a la lesión sufrida por Walter Veizaga en un entrenamiento de la selección.

“He tratado de comunicarme con el técnico de la selección para preguntarle de que nivel era la lesión de Walter pero no lo he logrado contactar”, expresó Don César. El presidente afirmó que volvería a intentar una comunicación con Julio Baldivieso para saber a ciencia cierta la gravedad de lo ocurrido con Veizaga. El volante atigrado tuvo un choque con Jhasmani Campos en la práctica del lunes y ayer no pudo ser parte del entrenamiento. Salinas expresó que buscará hablar con el jugador para conocer a profundidad su versión. “Pienso conversar con él para que me comente que es lo que tiene realmente y así quedarme más preocupado o más tranquilo”, enfatizó.

No sería la primera vez que un hombre aurinegro volviera lesionado de la verde, recordando lo ocurrido con Rodrigo Ramallo. El presidente esperará a tener más información para poder tomar una decisión sobre el futbolista. “Para mí sería lindo que me devuelvan a todos los jugadores, así estaríamos mejor preparados. Si lo de Walter es delicado, yo sí voy a pedir que lo devuelvan para que lo podamos recuperar de la mejor forma posible y que pueda llegar al clásico”, afirmó Don César. Salinas sabe de la importancia de Walter para el plantel y no quiere ni pensar en que no pueda llegar para el partido con Bolívar. “A mí me preocupa, es un titular indiscutible en el medio campo y espero que la lesión sea leve”, dijo.

César Salinas se refirió también a este nuevo parate por eliminatorias y aseguró que es beneficioso para su club. “Están trabajando duro el cuerpo técnico y los jugadores, este receso sirve para recuperar el nivel que teníamos al comenzar la primera rueda”, expresó. “Este receso le está cayendo bien a él (por Pablo Caballero) porque así los recupera psicológicamente, mentalmente y también en el trabajo físico y táctico”, complementó. El presidente gualdinegro comentó que sigue teniendo reuniones periódicas con el entrenador paraguayo, con el objetivo de conocer y conversar sobre lo que pasa con el equipo; sea bueno o malo.

Don César no dio detalles de lo que habló en su reunión con el caudillo, pero confirmó que se reunirá con todo el plantel en el transcurso de la próxima semana. “Con Pablo siempre comentamos de fútbol, yo también me reúno con el primer equipo y ahí conversamos un poco”, aseveró. Sobre el bajón futbolístico que tuvo el Tigre, Salinas dio sus razones y dijo que también se debió a la mal suerte, en especial en el último encuentro ante Petrolero en Yacuiba. “Se los veía cansados a algunos chicos, especialmente a los de la selección que volvieron bajos”, agregó.

En las siguiente horas se conocerá seguramente si Veizaga podrá estar o no en los partidos de eliminatorias. Dependiendo de eso, César Salinas tomará sus previsiones. El presidente finalizó la charla con EL DERRIBADOR RADIO hablando sobre el clásico y si habrá algún incentivo para el plantel. “Todavía no he pensado en eso, pero cuando me reúna la próxima semana con el técnico y los jugadores ahí vamos a ver esa posibilidad”, dijo.