Inhabilitados para las elecciones

El en Institucional
Inhabilitados para las elecciones

"Cristian Alcoreza y Kurt Reintsch fueron inhabilitados para las elecciones en The Strongest. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, jun 17 (APG).- La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió inhabilitar las candidaturas de Kurt Reintsch y Cristian Alcoreza por incumplir con los requisitos de elegibilidad; en contrapartida, las fórmulas del presidente interino Ronald Crespo y Héctor Montes siguen en carrera por asumir el mando del club The Strongest en las elecciones del 30 de julio.

El presidente de la Comisión Electoral, Limbert Cardozo, dio a conocer al finalizar la tarde de este viernes las resoluciones y aclaró que las determinaciones fueron tomadas con base a los documentos presentados por los candidatos y cruzando datos proporcionados por la entidad.

Reintsch, expresidente de los atigrados, quedó inhabilitado junto a su fórmula “3K Retorno a la Gloria” por no ser socio activo con adjudicación de documentación explicando que estaba bajo la condición de socio pasivo. Asimismo, una deuda de un millón, 300 mil bolivianos con el club fue motivo de observación por tratarse de un cargo económico pendiente.

Cardozo explicó que esta certificación de la deuda fue extendida por el secretario General del club, Miguel Palma, integrante del directorio de Crespo, algo que despertó la susceptibilidad de los demás candidatos.

“Pasamos consulta a la Conmebol, no deja de ser un hecho curioso, ellos nos dijeron que la institución certifica y tiene todo el valor legal, ya que Crespo no firma esos documentos”, explicó Cardozo, en conferencia de prensa.

En el caso de Alcoreza (Tigres por el Cambio), no presentó el respaldo de al menos cinco socios activos para su postulación. A su vez, sus candidatos a vicepresidentes y directores habrían incumplido los 11 requisitos establecidos en la convocatoria.

Crespo, con la plancha denominada Reconstrucción y Unidad por la Familia Stronguista, cumplió con los 11 requisitos. De la misma manera, Montes (Unión Cañada) recibió el visto bueno, a excepción de uno de sus directores, Abigail Fernando Mendoza Peña, que podrá ser reemplazo.

A partir de la notificación de esta resolución, los afectados tienen tres días para hacer uso del recurso de apelación ante la Comisión de Apelación, que revocará o habilitará las fórmulas de Reintsch y Alcoreza.