Importa The Strongest y sólo The Strongest

El en Institucional
Importa The Strongest y sólo The Strongest

"César Salinas no quiere entrar en polémicas y habló en exclusiva con EL DERRIBADOR Radio. (Foto: Archivo)"

(Por Mauricio Céspedes).- En exclusiva con EL DERRIBADOR RADIO, el presidente Salinas opinó de los dichos que hizo un dirigente cruceño sobre el titular atigrado. Don César no entró en polémica y aseguró que está muy ocupado en lo que pasa en The Strongest y en lo que se viene para la institución.

Al mediodía del martes, el vicepresidente de Sport Boys hizo declaraciones muy fuertes sobre el presidente gualdinegro. Danilo Murilo aseguró que César Salinas es un títere dentro del fútbol boliviano e incluso hizo referencia a Kurt Reintsch, que se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola. Aseguró que los dos grandes de La Paz tienen miedo de que un equipo chico les gane el campeonato y que por eso salen a cuestionar al arbitraje y a los manejos en el Torito warneño.

El titular de The Strongest, fiel a su estilo, no entró en el ´jueguito´ del dirigente y prefirió evitar la confrontación. “No escuché personalmente (las declaraciones de Murilo), no estoy en ánimo de entrar en polémica o bajar a ese nivel. Yo estoy más ocupado de Strongest y la parte deportiva”, afirmó don César. “A mí no me gusta ser parte del show, mientras menos mediático mejor, ahora si hay gente que le gusta brillar por hablar tonteras es cosa de ellos”, enfatizó. Salinas aseguró que él está preocupado en lo se viene para el plantel en el Apertura, en terminar la cancha de la Frías, en mejorar el Complejo de Achumani y mantener felices a los socios y a todos los stronguistas.

Pasando a otro tema, el presidente se refirió al congreso convocado por la Federación Boliviana de Fútbol. “Le doy la razón a Hormando Vacadiez (dirigente liguero), los 90 días de interinato han acabado la anterior semana y a partir de ahora son ilegales (sobre Marco Ortega y la cúpula federativa). Más aun cuando convocan a un congreso después de los 90 días”, manifestó Salinas. Don César no está de acurdo con el actual manejo del fútbol boliviano y lo ha mencionado en más de una ocasión, afirmando que cuando el club intentó presentar su proyecto e idea, todos hicieron oídos sordos. “Lo que resulte de ese congreso va a ser ilegal, lo único que vamos a hacer es darle más argumentos a la Conmebol para no reconocer”, comentó.

En pasados días, surgieron rumores que la FIFA sancionaría al balompié nacional; debido a que habría injerencia gubernamental dentro de la nueva Ley del deporte propuesta. Esto afectaría tanto a la selección como a los clubes, que no podrían participar de torneos continentales. “Ojalá no lleguemos a ese extremo, pero me preocupa porque Bolívar y Strongest jugamos la Copa Libertadores en Febrero”, dijo don César. “Vamos a ser castigados por unas cuantas a esas personas”, agregó.

Las declaraciones de Danilo Murilo fueron muy desacertadas y fuera de lugar, provocando a la polémica; además que fueron palabras sin fundamento y que se alejan de la realidad. Cosas así le hacen mal al fútbol boliviano y la dirigencia de Sport Boys tendrá que recapacitar lo hecho y trabajar en silencio, ya que nadie puede negar el buen trabajo que han hecho desde que asumieron. César Salinas hizo muy bien en no entrar en el juego mediático y concentrarse en lo que se viene para The Strongest, que son cinco partidos vitales para conseguir el objetivo.

César Salinas no quiere entrar en polémicas y habló en exclusiva con EL DERRIBADOR Radio: