Habló la cabeza

El en Institucional
Habló la cabeza

"César Salinas fue muy crítico con la selección. (De la Cruz)"

(Por Mauricio Céspedes).- César Salinas y Freddy Tellez conversaron con los micrófonos del DERRIBADOR RADIO y tocaron varios temas. Se refirieron a la derrota de la selección, al partido suspendido con San José y a las tareas que se están haciendo en la calle Yungas.

“Es una lástima, había mucha expectativa pero eso es lo que tenemos”, expresó el Vicepresidente de la Liga Freddy Tellez. El dirigente manifestó que se tiene cambiar estructuralmente el fútbol pero que el proyecto de The Strongest no es tomado en cuenta por la Federación. “Nosotros tenemos otra filosofía de cómo se tienen que hacer las cosas pero en este momento no tenemos una buena relación con los actuales dirigentes”, dijo. “Tenemos que tener más campos de juego y mejorar los torneos de divisiones inferiores”, complementó.

El presidente atigrado no ocultó su felicidad por el gran aporte del club a la verde. “Nos llena de orgullo porque es el resultado de un trabajo ordenado y anticipado”, expreso, esto por el hecho de que los 6 convocados fueran titulares ante Uruguay. “El apoyo siempre ha sido total y desinteresado  a la selección”, añadió. César Salinas opinó que el momento que está pasando su equipo es gracias al buen desempeño de Pablo Caballero como entrenador y opinó que logró establecer una gran relación con el plantel y subir su autoestima.

Bolivia tendrá un partido complicado este próximo martes ante Ecuador, que en la primera fecha de las eliminatorias hizo historia al ganarle a Argentina en el Monumental. “Va ser un rival muy duro, lo único que les puedo decir es que no tengan miedo de hacer una mala actuación”, comentó Freddy Tellez. Sobre la posibilidad de recuperar los puntos perdidos en La Paz en condición de visitante, César Salinas no es muy optimista pero sabe que cualquier cosa puede pasar: “El fútbol no tiene lógica pero no se pueden hacer milagros”, comentó.

El presidente de The Strongest se refirió también a la suspensión del amistoso que debía llevarse a cabo este sábado en Achumani contra el santo orureño. “En su momento hablamos con un dirigente que aparentemente representaba a San José. Después aparecieron el presidente y el entrenador con horarios y condiciones fuera de lugar y preferimos no hablar con gente que es poco seria”, manifestó molesto. Al caerse este partido, el Tigre jugaría entre martes y miércoles frente a un rival de AFLP para prepararse de la mejor manera para el cotejo de la décima fecha liguera ante Wilstermann.

Para cerrar, Don César comentó que los trabajos en la Frías están avanzando de buena manera. “A fines de noviembre nos entregarían toda la infraestructura en la Yungas”, expresó. Las tareas que se están realizando son la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol y la construcción de graderías para el mismo. The Strongest tuvo descanso este día viernes debido a que el fin de semana no tendrá ningún encuentro amistoso, recordando que el gualdinegro fue el equipo que menos días libres tuvo en este receso por eliminatorias.