The Strongest Vs Bolívar en la Radio

El en El rival que viene
The Strongest Vs Bolívar en la Radio

"David Sanjinés para el arte de una gran final en La Paz. "

Es el partido soñado, el partido más esperado, la definición del campeonato de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano tendrá como protagonistas a celestes y atigrados (hoy desde las 16.00 en el estadioHernando Siles). El superclásico paceño una vez más decidirá al campeón de la liga, son los dos mejores equipos del campeonato y estarán frente a frente donde uno solo llevará el trofeo de campeón a su museo.

BOLÍVAR

A pesar de algún traspié, es sin duda el mejor equipo del campeonato. Ganó la fase de grupos con absoluta autoridad, aseguró su pase con cuatro fechas de anticipación, es el equipo con más goles a favor, menos goles en contra, y es el equipo con más victorias en toda la fase de grupos, simplemente inalcanzable y a un paso arrollador. Bolívar puso toda su atención en la liga, luego de quedar eliminado prematuramente de la Copa Libertadores, el único resultado posible es lograr el campeonato de la liga, otro resultado sería devastador para el cuadro celeste y se traduciría como un rotundo fracaso para este primer semestre si hablamos de objetivos.

Ya en cuartos de final, Bolívar estuvo a punto de quedar eliminado a manos de Oriente Petrolero, y es que ganar con tanta facilidad la fase de grupos no asegura nada cuando después vienen partidos de definición a ida y vuelta, todo vuelve a empezar de cero. THE STRONGEST

El Tigre de Achumani empezó el campeonato con el objetivo de llegar lo más lejos en la Copa Libertadores, la fase de grupos de la liga no era su prioridad y su rendimiento fue algo irregular, a pesar de los inconvenientes terminó segundo en su grupo y se clasificó para cuartos de final, con algunas dudas en el funcionamiento del equipo y con la espina de haber perdido los dos clásicos frente a la academia, el Dt Díaz necesitaba realizar ajustes en el equipo para las fases decisivas.

Con el objetivo cumplido a medias en la Copa Libertadores, se clasificaron a la fase de grupos, pero no pudieron seguir avanzando a octavos de final y tuvieron que conformarse con clasificar a la Copa Sudamericana, el Tigre volcó toda su artillería a la Liga. EQUIPOS

Ayer cerraron sus aprestos ambos equipos sin dudas para sus DT. Además de Arrascaita, el cuadro de Achumani tiene su tridente ofensivo definido: Jeyson Chura, Gabriel Esparza y Enrique Triverio, sin olvidar a Henry Vaca y Rodrigo Amaral que estarán a las órdenes para saltar al terreno. Fernando Saucedo se suma a las figuras.

El oponente tendrá el regreso a la titularidad de Patricio Rodríguez que acompañará a Bruno Mirada y Francisco Da Costa. Entretanto, Bruno Sávio estará en la banca a la espera de su oportunidad. Leonel Justiniano es otro ícono del equipo

EL TIGRE YA SABE DE GANAR ESTOS CLÁSICOS

The Strongest sabe cómo ganar a su eterno rival Bolívar y en un clásico,. La última vez que estos equipos chocaron por una final fue el 24 de diciembre del 2016, cuando el equipo atigrado se impuso por (2-1) y se coronó campeón.

El campeonato parecía pintarse de celeste, Bolívar solo necesitaba un punto en su visita a Warnes para consagrarse como campeón, The Strongest no solo tenía que ganar en casa sino esperar que Sport Boys le gane a Bolívar para forzar una definición de campeonato. The Strongest cumplió en casa frente a San José mientras esperaba el final del partido en Warnes. Se jugaba el noveno minuto de adición y Bolívar solo esperaba el pitazo final para dar la vuelta olímpica, el marcador estaba emparejado y era suficiente para que Bolívar levantara la copa. Un The Strongest que permanecía atento a lo que acontecía en Warnes mientras Sport Boys se jugaba la última chance del partido, un centro largo, error garrafal defensivo en complicidad con el arquero celeste y The Strongest resucitaba en sus esperanzas por lograr el título liguero, Bolívar no pudo asegurar el título Warnes y al Tigre se le abría la oportunidad de ser campeón. La definición se trasladaba al estadio Hernando Siles, la gran final de campeonato ponía a The Strongest y Bolívar frente a frente.

The Strongest remó contra corriente, escaló en las posiciones hasta alcanzar a un Bolívar que se encaminaba imparable rumbo al título, pero que inexplicablemente fue cediendo puntos claves y falló en el momento más importante para consagrarse campeón. Bolívar tenía todo a su favor para ser campeón, pero el Tigre no perdió nunca la esperanza, le metió presión y no se dio por vencido, por eso The Strongest llegó mejor anímicamente a la final, mientras que Bolívar parecía atónito, y sin encontrar explicación alguna de cómo se le escapó el título de las manos, además se le puso cuesta arriba por la expulsión de Cellerino y Arce. La gran final, en un gran partido jugado por The Strongest, el Tigre se consagraba merecidamente campeón de la Liga y daba la vuelta olímpica frente a su rival de toda la vida, era víspera de navidad y los atigrados celebraron las fiestas de fin de año a lo grande, mientras los celestes aún sienten el sabor amargo de una derrota dolorosa.

9 goles le dan el cetro de goleador del certamen a Bruno Miranda y Facundo Suárez. Como el segundo no juega y si anota el primero, podría ser el máximo artillero del campeonato. Savio y da Costa tienen 8.

ESTADIO: Hernando Siles

Hrs. 16.00 (HB)

Arbitro: Jordy Alemán o Dilio Rodríguez; asistido por Edward Saavedra y Juan Pablo Montaño.

Escucha el partido en:

ERBOL 100.9 FM 

RKM 91.0 FM

http://elderribador.com/en-vivo/

http://elderribadorradio.disweb.top/

http://tun.in/sfkw8