THE STRONGEST Vs. GUABIRÁ en la Radio

El en El rival que viene
THE STRONGEST Vs. GUABIRÁ en la Radio

"The Strongest enfrentará a Guabirá en el estadio Rafael Mendoza Castellón. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, may 13 (APG).- Con su cupo asegurado a los cuartos de final, The Strongest jugará contra Guabirá este sábado, desde las 15:30, en el estadio Rafal Mendoza Castellón, de Achumani, con el objetivo de hacer respetar su casa y ganar los tres puntos para consolidarse como puntero en el grupo “A” del torneo Apertura.

Los atigrados aseguraron su presencia en la siguiente fase, gracias el punto sumado en la Villa Imperial, a merced de Nacional Potosí (1-1), pero el elenco se colocó como objetivo inmediato ser el primero de su grupo para ingresar con mejor perfil a los cuartos de final.

El elenco volvió a La Paz para realizar un entrenamiento liviano, apuntando a la recuperación muscular con ejercicios livianos y en espacio reducido. Debido a que los gualdinegros apuntan a dos frentes de batalla, el entrenador Cristian Díaz hará rotar al plantel.

El siguiente martes 17 de mayo (18:15), The Strongest jugará contra Caracas FC como visitante en el partido que definirá sus chances de clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores de América por lo que contra Guabirá habrá una formación alterna.

El Tigre recibirá a un oponente que está en la lucha por levantarse y llegar a la cuarta posición en una carrera apresurada en la recta final, tratando de enmendar el mal inicio en el campeonato. Con 15 puntos, los azucareros están compartiendo el fondo con Real Santa Cruz, todavía no están descartados porque hay seis puntos en juego.

Los Diablos Rojos ingresaron a un escenario difícil, debido a que deben ganar su encuentro en Achumani y vencer a Universitario en Montero en la última fecha. Sin embargo, esto es insuficiente, ya que necesita la ayuda de los demás rivales para que los resultados permitan que se acomode en la zona de clasificación.

Del triunfo sobre Palmaflor (3-0) no se reportó lesionados ni bajas, por lo que el entrenador Mauricio Soria contará con plantel completo para buscar la hazaña.

El árbitro orureño Javier Revollo controlará las acciones del cotejo y estará colaborado desde los costados por: Jesús Ramírez y Fernando Canqui.

Equipos:

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Adrián Jusino, Luis Demiquel, Jaime Villamil, Daniel Camacho, Richet Gómez, Jaime Arrascaita, Gabriel Sotomayor, José Flores y Jair Reinoso.

DT: Cristian Díaz.

Guabirá: Jairo Cuellar; Fran Supayabe, David Robles, Nelson Amarilla, Jhon Velasco, Juan Carlos Zampiery, Diego Hoyos, Luis Hurtado, Juan Carlos Montenegro, Luis Leal y Layonel Figueroa.

DT: Mauricio Soria.