THE STRONGEST Vs. CARACAS en la Radio

El en El rival que viene
THE STRONGEST Vs. CARACAS en la Radio

"The Strongest enfrenta a Caracas por la Copa Libertadores de América. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, abr 26 (APG).- Tras los intentos frustrados de ganar en las dos primeras fechas del grupo “B” en la Copa Libertadores de América, The Strongest espera desatar su furia contra el plantel venezolano de Caracas FC este miércoles, desde las 22:00, en el estadio Hernando Siles, para ganar su primer partido y colocarse en marcha hacia la clasificación a los octavos de final.

El Tigre cedió un empate ante Libertad (Paraguay) por 1-1 y perdió contra Atlético Paranaense (Brasil) por 0-1 con un dudoso penal, situación que dejaron a los atigrados con sed de revancha para esta tercera presentación en la cual tiene la localía a su favor y tratará de hacer caer todo ese peso sobre la visita.

La conquista de un triunfo frente a Caracas FC representa la oportunidad para que The Strongest deje el fondo de la tabla, un lugar que comparte con los venezolanos con la misma cantidad de puntaje.

El director técnico, Cristian Díaz, tiene como bajas a Juan Pablo Aponte y Diego Wayar por acumulación de amonestaciones. Gabriel Esparza pasaría a ocupar el costado izquierdo de la zona defensiva y Juan Cascini se sumaría a los hombres en la mitad del campo.

La ofensiva del elenco aurinegro tendrá el regreso del delantero Martín Prost, quien cumplió con las tres fechas de sanción por la expulsión en la tercera fase de la Libertadores, ampliando el abanico de posibilidades para armar el ataque.

El cuadro atigrado viene, además, de una buena racha en el torneo local, cuyo grupo “A” a pasado a ser de su dominio luego del triunfo sobre Universitario de Sucre (1-0) en condición de visitante.

De momento, Caracas FC cumple una campaña pésima en la Libertadores con sólo un punto y en el torneo venezolano marcha lejos de la punta. Venció a Deportivo Táchira por 2-0 para tomar un respiro de las críticas y necesita, al menos, un empate para reponerse sobre el escenario internacional.

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero controlará las acciones con la asistencia desde los costados de sus coterráneos Christian Lescano y Byron Romero.

Equipos:

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Luis Demiquel, Gabriel Esparza, Fernando Saucedo, Juan Cascini, Luciano Ursino, Yvo Calleros, Enrique Triverio y Martín Prost.

DT: Cristian Díaz.

Caracas FC: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Rubert Quijada, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto,  Edson Castillo, Luis Ramírez, Carlos Suárez, Samson Akinyoola, Saúl Guarirapa y Kwaku Bonsu Osei.

DT: Francesco Stifano.