THE STRONGEST Vs. ATLÉTICO PALMAFLOR en la Radio

El en El rival que viene
THE STRONGEST Vs. ATLÉTICO PALMAFLOR en la Radio

"The Strongest recibe la visita de Atlético Palmaflor por la fecha diez del torneo local. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, abr 19 (APG).- The Strongest irá contra Atlético Palmaflor con la misión de tratar de sumar un triunfo en el estadio Hernando Siles, este miércoles (20:00), para acortar la distancia entre el cuadro de Achumani y el puntero del grupo “A” del torneo Apertura en uno de los compromisos que sobresale de la cartelera en la décima jornada.

Entre los atigrados y las Fieras de Quillacollo hay cuatro puntos de distancia. Por ser el inmediato escolta, el cuadro gualdinegro se propuso en esta fecha reducir estas cifras para aproximarse a la primera posición.

El Tigre fue el segundo equipo que venció hasta la fecha a Palmaflor: en la ida se impuso por 3-0 en la localidad de Sacaba. En las dos anteriores presentaciones de los atigrados en condición de local contra este adversario desde 2020, hubo triunfos del elenco de Achumani y procurará hacer respetar el escenario de Miraflores en esta fecha.

El plantel del entrenador Cristian Díaz tendrá las ausencias de Rodrigo Amaral, Henry Vaca e Ismael Benegas, quienes presenta lesiones que impiden que jueguen desde el inicio de las acciones y en el mejor de los casos los dos primeros pasarán a la banca para ingresar en los minutos finales.

A diferencia de los atigrados, que igualaron (1-1) con Oriente Petrolero en Santa Cruz, Palmaflor venció a Nacional Potosí por 1-0 en Cochabamba, aparrando a uno de los equipos que amenazaba con hacerle sombra en la tabla.

Dos triunfos al hilo: Real Santa Cruz 2-1 y Nacional Potosí 1-0, el representativo de Quillacollo pudo colocarse como el líder absoluto de su serie. Con un triunfo más en su cuenta podrá seguir arriba y estirando la ventaja.

La única victoria de Palmaflor contra The Strongest ocurrió el 16 de diciembre de 2020 en condición de local por la cuenta de 2-1. En ese entonces, las Fieras eran dirigidas por el español Xabier Azkargota.

El árbitro orureño Gery Vargas controlará las acciones del partido con la asistencia desde los costados de Edward Saavedra y William Medina.

Equipos:

The Strongest: Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, Juan Pablo Aponte, Diego Wayar, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Gabriel Esparza, Jeyson Chura y Martín Prost.

DT: Cristian Díaz.

Palmaflor: Alejandro Torres; Walter Rioja, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza, Iván Vidaurre, Didí Torrico, Santiago Arce, Adalid Terrazas, Freddy Abastoflor, Shidain Ancieta y Bismark Ubah.

DT: Humberto Viviani.