NACIONAL POTOSÍ Vs. THE STRONGEST en la Radio

El en El rival que viene
NACIONAL POTOSÍ Vs. THE STRONGEST en la Radio

"Nacional Potosí recibe la visita de The Strongest en el estado Víctor Agustín Ugarte. (Fuente: Archivo)."

POTOSÍ, may 10 (APG).- Nacional Potosí encarará a The Strongest con la necesidad de sumar los tres puntos para sujetarse de la zona de clasificación a los cuartos de final cuando está por finalizar la fase de grupos del torneo Apertura. Este compromiso se disputará, desde las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El cuadro de la Villa Imperial cedió terreno de manera peligrosa con la derrota ante Real Tomayapo por 0-1 en la jornada de los clásicos. Pero la reivindicación está a la vuelta de hoja con la oportunidad de subir a la tercera posición, que está ocupada por Oriente Petrolero (21), elenco que este miércoles también ingresará en competición.

El rendimiento irregular ha provocado que Nacional Potosí tenga que pasar por esos sobresaltos. Ese nivel de producción va de la mano con la efectividad de la ofensiva, comandada por Tommy Tobar, secundado por Maximiliano Núñez y Mario Barbery.

Por una sanción, Cristian Álvarez quedó fuera de este compromiso en el último cotejo de suspensión. Sin el concurso de este volante, Nacional Potosí ha tenido problemas para generar fútbol ofensivo.

El plantel atigrado emprendió viaje hacia Potosí este martes después de cerrar los entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde el entrenador Cristian Díaz definió la formación con un repaso táctico.

Por acumulación de cinco amonestaciones, Luciano Ursino no jugará este compromiso. En contrapartida, el elenco tiene a Rodrigo Amaral recuperado de su lesión, pero será reservado para el complemento, dependiendo del desarrollo del partido.

El Tigre está urgido de ganar este encuentro para seguir como puntero en el grupo “A”, como parte de su reivindicación luego de la derrota ante Bolívar (0-1), marcador que evitó que se consolide como puntero con una ventaja de tres puntos.

El árbitro tarijeño Nelson Barro controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Edil Gareca y Luis León

Equipos:

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Luis Torrico, Martín Galain, Marcos Andía, Daniel Mancilla, Oscar Áñez, Luis Pavía, Alexis Hinestroza, Maximiliano Núñez, Mario Barbery y Tommy Tobar.

DT: Flavio Robatto.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Juan Pablo Aponte, Diego Wayar, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita, José Flores, Gabriel Esparza y Enrique Triverio.

DT: Cristian Díaz.