BOLÍVAR Vs. THE STRONGEST en la Radio

El en El rival que viene
BOLÍVAR Vs. THE STRONGEST en la Radio

"Bolívar y The Strongest se enfrentan por la fecha trece del toreo local 2022. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, may 07 (APG).- Bolívar y The Strongest, los líderes de los grupos, se enfrentarán este domingo, a partir de las 15:00, en un clásico electrizante colocando los ojos en los tres puntos para ampliar su superioridad en el torneo y consolidarse como los favoritos en el ingreso a los cuartos de final del torneo Apertura.

La Academia enfrentará a su tradicional rival con el boleto a los cuartos de final en el bolsillo, distendido, con la única presión de procurar salir victorioso de este partido de la décima tercera fecha. Mientras, The Strongest está trabajando por asegurar su plaza y encima tienen la participación en la Copa Libertadores de América.

Los celestes vienen de sacarse del camino a Always Ready con un 2-1 en El Alto, donde logró la clasificación de forma anticipada. El siguiente reto será vencer al Tigre en un duelo esperado después de que en la ida la victoria fue de Bolívar por 1-0, cotejo en el cual comenzaron los roces entre los integrantes de estos dos clubes.

El director técnico Antonio Zago tiene a los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Sávio recuperados de sus lesiones, aunque Da Costa todavía no está en condiciones física para encarar un partido completo y será una variante. Mientras su coterráneo será titular.

The Strongest está incómodo en el primer lugar, con 22 puntos, es la misma cantidad que tiene Palmaflor, luego de su victoria del sábado ante FC Universitario de Vinto (1-0). El cuadro de Achumani necesita ganar para pasar a ser el líder absoluto.

El Tigre igualó ante Real Santa Cruz en la anterior fecha (1-1) en condición de local, pudo estabilizarse con la goleada propinada a Atlético Paranaense (5-0), aumentando sus chances de pelear por llegar a los octavos de final en la Copa Libertadores.

Jugará el clásico sin Rodrigo Amaral, quien está en proceso de recuperación por una lesión, siendo una baja sentida por tratarse de un jugador requerido por sus condiciones físicas. Tampoco serán tomados en cuenta como alternativas Oscar Ribera, Ismael Benegas y Jeyson Chura.

El árbitro Gery Vargas, de Oruro, controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: José Antelo y Rubén Flores.

Equipos:

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Luis Haquín, César Martins, José Sagredo, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Patricio Rodríguez, Bruno Sávio, Lucas Chávez y Bruno Miranda.

DT: Antônio Zago

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Juan Pablo Aponte, Diego Wayar, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, José Flores, Enrique Triverio y Martín Prost.