Sólo sirven los tres

El en El primer equipo
Sólo sirven los tres

"Farias en la conferencia de prensa previa al partido. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- A sabiendas que lo único que sirve es ganar, The Strongest cerró prácticas en el estadio Rafael Mendoza Castellón de cara al gran clásico nacional de mañana jueves ante Bolívar. Con algunas jugadas de pelota parada y movimientos tácticos, el gualdinegro tiene todo listo para enfrentar a su eterno rival en el enfrentamiento más importante del año entre ambos.

“Sale ganando el fanático, es una buena noticia, porque puede ir más gente y eso es lo normal. Nosotros llegamos bien, buscando una nueva posibilidad para alargar el sueño que el plantel se ha forjado a partir de su trabajo. Ojalá sea un espectáculo digno de la familia, donde todos puedan ir a disfrutar y que al final termine ganando el Tigre”, expresó Daniel Farías en la conferencia de prensa previa al cotejo. El técnico venezolano tendrá los retornos de Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, como también plantearía la inclusión de Henry Vaca desde el inicio tras su destacada actuación frente a la U. “Hoy lo más importante no es pensar en las situaciones alrededor del espectáculo, sino en lo esencial que es el partido. (…) Lo que intentaremos hacer es ganar, dominar, aprovechar las buenas condiciones de la cancha y el ambiente”, dijo el entrenador.

De vencer, el Tigre se pondría a tres puntos de su eterno rival con dos fechas por jugar; es por eso la vitalidad del encuentro para los gualdinegros. “A nosotros nos sirve ganar y nuestro pensamiento debe estar en los 90 minutos y en como doblegar al rival. Cada partido y escenario son diferentes, no importa lo que haya sucedido, llegamos a una situación importante con todos nuestros jugadores y con la posibilidad de decidir. (…) Estamos mentalmente a la expectativa, manejando bien las emociones y creyendo en nuestras posibilidades”, aseveró Farías. “La garra siempre está lista, cada día mejor. Hay que ganar, ojalá sea con el mejor The Strongest, pero lo primero es ganar”, finalizó.