Primera prueba

El en El primer equipo
Primera prueba

"The Strongest tendrá su primera prueba del año en un amistoso contra el recién ascendido peruano. (Foto. Zalles)"

LA PAZ, ene 16 (APG).- Antes de iniciar su actividad oficial, The Strongest presentará al equipo modelo 2018 el domingo en un compromiso de preparación ante el plantel profesional de Municipal Deportivo Binacional, elenco de la Primera División del fútbol peruano. El partido se disputará el domingo, a partir de las 12:30, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

La dirigencia de The Strongest y Municipal Deportivo Binacional llegaron a un acuerdo para llevar adelante este encuentro. Será la oportunidad para que el director técnico Carlos Ischia pueda perfilar el once base que mostrará a lo largo de este año en el Apertura y en la Copa Libertadores de América.

El convenio entre estos clubes establece que habrá una revancha en fecha Fifa o coordinarán en otra ocasión para que los atigrados devuelvan la visita. Municipal Deportivo Binacional radica en Arequipa y subió al profesionalismo como subcampeón del torneo de ascenso.

Para ese día, el directorio preparó un programa para compartir ese momento con la afición. A partir de las 09:00 se jugarán los cotejos entre los equipos de las escuelas de fútbol de El Alto, Cañada Strongest y Achumani; a las 11:00 se inaugurará el año deportivo desde las categorías Sub-5 y Sub-19.

La presentación de cada uno de los futbolistas y del cuerpo técnico se realizará al mediodía, y el encuentro arrancará a las 12:30. A la finalización del cotejo habrá una sesión de fotografía y una firma de autógrafos con los seguidores.

El refuerzo colombiano Edis Ibargüen, de 26 años, cumplió el martes su segundo día de entrenamiento en Achumani. El atacante anotó un gol en la sesión de fútbol que ordenó Ischia. El futbolista ingresó en la etapa complementaria.

El once que ensayó el entrenador argentino tenía a estos jugadores: Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Agustín Jara, Maximiliano Ortiz y Marvin Bejarano, en la defensa; Diego Wayar, Wálter Veizaga, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos, en el mediocampo; Henry Vaca y Pablo Escobar, en el ataque.