No es lo ideal

El en El primer equipo
No es lo ideal

"El Tigre ya se mentaliza en que tendrá que jugar en Achumani. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- Por el tema del campo de juego, en The Strongest no recibieron con buenos ojos el cierre del estadio Hernando Siles para la parte final de este torneo. Si bien el gramado del Rafael Mendoza Castellón recibió un tratamiento y mejoró sus condiciones, todavía no está al nivel que requiere el primer equipo para desarrollar su fútbol.

“Nosotros somos los más perjudicados porque tenemos muchos partidos de local. Para mi es mucho mejor jugar en el estadio porque ahí podemos demostrar nuestro mejor fútbol, si bien conocemos de memoria la cancha de Achumani, lo adecuado sería jugar en el Siles”, manifestó Diego Bejarano al respecto, tras el entrenamiento en Achumani. Además de tener que jugar los último tres partidos de local en su hogar, el Tigre probablemente jugará el clásico en Tembladerani, esto por el tema de la localía celeste para ese compromiso. “Jugar en su estadio no sería lo adecuado porque no iría la gente que ellos y nosotros esperamos. Un clásico tiene que ser una fiesta y toda la gente tiene que ir a alentar, no sería lo mejor jugar ahí”, aseveró el lateral. 

Pero el Tigre no podrá excusas, y ya se mentaliza en que después del cotejo en Montero, tendrá que disputar y utilizar su escenario de Achumani. “Gracias a Dios tenemos un patrimonio y podemos utilizarlo, no es lo ideal porque nosotros teníamos planificado jugar en el Siles por el piso. En muchos niveles hay un perjuicio, porque también es la etapa del campeonato donde más gente va a los estadios”, comentó Carlos Pino, quien además confirmó el día del viaje rumbo al oriente boliviano: “Viajamos el sábado a las 14:30 rumbo a Santa Cruz para esperar concentrados el partido”.