Las manos siempre firmes

El en El primer equipo
Las manos siempre firmes

"Daniel transmite tranquilidad y seguridad antes del gran partido. (Foto. APG)"

(Por Mauricio Céspedes).- En la previa de un clásico para Daniel Vaca, el guardameta atigrado tiene la experiencia y madurez para esperarlo con tranquilidad, más allá de la importancia y vitalidad que tiene el cotejo para las aspiraciones del Tigre. El conjunto aurinegro cerró prácticas en el estadio Rafael Mendoza Castellón y ahora aguarda concentrado la hora del partido.

“Lindo para jugarlo y para que la gente siga disfrutando del mejor clásico de Bolivia por la regularidad que vienen teniendo tanto Bolívar como The Strongest. Estamos con todas las ganas de sacar un resultado positivo para seguir peleando por el campeonato”, manifestó Daniel Vaca en exclusiva con EL DERRIBADOR a su salida del entrenamiento en Achumani. Con decenas de clásicos en su historial, el portero se mentaliza en manejar de la mejor manera las horas previas al encuentro con la Academia. “Simplemente queda descansar, alimentarse bien y estar tranquilo para lo que se viene. Lo espero con muchas ansias, tanto tiempo que me ha costado mantener la regularidad en el arco de The Strongest y tener minutos en el arco del Tigre no es poco y eso me llena de alegría, pero las responsabilidades son mayores”, dijo.

En esta clase de cotejos, la experiencia vale mucho, y Daniel sabe que es uno de los referentes en el primer plantel y que es uno de los que transmite seguridad al resto. “Mantenemos una línea de respeto hacia cada compañero, aquí nadie es más o menos que otro. Obviamente que el respeto hacia Pablo, Chumacero, Walter, Fernando, y en si los que llevamos más años en el club, es importante para llegar a los más jóvenes sobretodo”, aseveró Vaca. “Nuestra camiseta se caracteriza por pelear hasta lo último, por lo que se ha vivido también por ejemplo en la Guerra del Chaco que te marca una historia, entonces nosotros tratamos de seguir esa línea de identidad del club”, añadió.