Las decisiones cambian

El en El primer equipo
Las decisiones cambian

"Ischia abre la puerta a las incorporaciones. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- Contrario a lo que manifestó la semana pasada y ante las nuevas circunstancias, Carlos Ischia ha cambiado su parecer acerca de las incorporaciones en The Strongest. El técnico argentino recibió con satisfacción la llegada de Alcides Peña, ante la salida de dos delanteros en la semana, pidió la llegada de un nuevo arquero frente al tiempo estimado extenso de recuperación de Daniel Vaca, y aseguró que no se cierra a la posible llegada de otro refuerzo.

“En tres días tuvimos dos jugadores que se fueron, el caso de Fernando Saldías que me lo contó el día del último partido y el otro día me enteré lo de Rodrigo, de quien yo me alegro porque ir a jugar a Europa no se da todos los días. Pero al final se nos van los dos delanteros suplentes y lo de Alcides Peña lo recibo bien por la necesidad, era algo que me lo habían comentado hace tiempo pero que en su momento no lo veía necesario por lo que teníamos. Con paciencia, tendrá su lugar en el equipo”, expresó el entrenador atigrado en conferencia de prensa. En contacto con los medios la semana pasada, Ischia había manifestado que no conocía nada ni estudiaba el arribo de Peña; pero la partida de Saldías y Vargas Castillo hacen que el plantel necesite incorporar en la zona de ataque.

De igual manera, tanto cuerpo técnico y dirigencia habían manifestado su confianza en José Peñarrieta mientras Daniel Vaca se recupera de la lesión sufrida en la pierna izquierda. Si bien esto no ha cambiado, los últimos informes que recibió el estratega acerca de Daniel muestran un tiempo más largo de rehabilitación y eso hace que el equipo tenga la necesidad de contratar un guardameta con experiencia que compita con el chaqueño. “No es una idea ni un deseo de la dirigencia lo del arquero, es un pedido mío. Yo hablé con el médico sobre el caso de Daniel, en los primeros 15 días había mucho optimismo en la recuperación por la rapidez del cierre en la parte ósea pero no se tomó en cuenta la parte tendinosa. En el último informe, Daniel no podría estar hasta entre mayo o junio, así que me parece prudente que venga otro portero porque la fase de grupos la terminaremos el 17 de mayo”, dijo Ischia, aseverando que esto no significa una falta de confianza en la juventud del resto de arqueros sino en no echarles tanta responsabilidad tan rápidamente.

Ya entrando a lo que será el cotejo del día de mañana, Ischia pretende alinear el mismo equipo que viene consiguiendo resultados en el torneo. “Si uno ve que el equipo está funcionando y no necesita cambios, entonces no los hace. Eso no quiere decir que para este partido no podamos hacer alguna variantes por distintas circunstancias como las lesiones o algo que uno ve en el rival. Yo no creo en eso de que equipo que gana no se cambia, todo depende del contexto”, comentó. “Maxi ayer trabajó muy bien, normal y sin molestias, evolucionó muy bien de su lesión. Si no ocurre nada en el entrenamiento de ahora, va estar entre los que viajan, añadió. Para finalizar, Ischia se refirió al estado de los campos de juego del país, ya que en Warnes le tocará al Tigre un terreno en irregulares condiciones. “Sacando el Hernando Siles, que dentro de todo es una cancha aceptable para jugar, creo que ningún campo es bueno en el país. Creo que es una tarea pendiente de la Federación, trabajar para que se tengan buenas canchas porque muchos equipos hacen una inversión y un esfuerzo para tener buenos equipos y este tipo de campos pueden provocar lesiones”.