Hay que saber disfrutar

El en El primer equipo
Hay que saber disfrutar

"Pablo en la concentración gualdinegra en Buenos Aires. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- Concentrado, consciente de la importancia, pero con ganas de disfrutar cada minuto del partido, así está Pablo Escobar en la previa del cotejo frente a Lanús por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El capitán atigrado trata de transmitir eso al plantel, que sepan que esto no se lo vive todos los días y que el martes es la oportunidad para seguir haciendo historia.

“Estamos motivados, con muchas ganas, es un partido muy importante, enfrentamos a un gran rival y todo es muy motivante para nosotros. A no desistir, a pelear hasta el final; son 90 minutos donde el clima va a ser adverso y tenemos que buscar un resultado que nos permita clasificar”, manifestó el emblema tras la práctica desarrollada en los predios de San Lorenzo de Almagro. “Suponemos que va a ser un partido un poco más abierto para ambos. Esperemos que sea un lindo espectáculo y un gran partido para la gente que asista pero ojalá que nosotros salgamos festejando. Uno nunca sabe lo que puede pasar, el fútbol es una caja de sorpresas y uno tiene que estar preparado para todo”, afirmó, haciendo referencia a que el equipo cerró el trabajo ensayando penales.

The Strongest llega con dos cotejos jugados en el torneo local, a diferencia del granate que todavía no empezó su participación en el campeonato argentino. “A veces cunado uno no está jugando tiene muchísimas ganas de hacerlo y eso puede ser a favor de Lanús. Nosotros vamos dos fechas, tampoco es tanto lo que hemos jugado y el parate no ha sido tan largo. Cada partido es una historia distinta pero creo que si hemos madurado mucho a la hora de jugar de visitante y los resultados lo marcan así, ese es el cimiento que nos da esperanza y fe en lo que hacemos”, comentó Escobar, quien es de los jugadores más experimentados en la plantilla. “Yo soy feliz de jugar esta clase de partidos, es siempre emocionante y muy lindo. Es una gran posibilidad la que tenemos de jugar otra vez esta competición, estar en octavos tomando en cuenta que nosotros arrancamos bien de atrás, desde la pre pre Libertadores”, añadió.

Como líder del grupo, Pablo sabe como transmitir las emociones correctas a sus compañeros, sabiendo la vitalidad de lo que se viene en Fortaleza. “Contagiar tranquilidad, saber que esto hay que disfrutarlo; competir, dejar todo en cada partido pero hay que disfrutarlo también porque no todos los días se juegan está clase de partidos y escribir nuestra historia, que la gente nos recuerde por eso”, dijo.

En emblema no podía quedar exento de las felicitaciones al país en este 6 de agosto: “Un saludo a nuestra patria Bolivia, yo soy adoptado pero no por eso no soy un hijo. Agradecido a Dios de que me hayan permitido ser parte de esa tierra hermosa”.