Está en casa

El en El primer equipo
Está en casa

"Matias en conferencia de prensa. Alonso está contento en Achumani. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- Matías Alonso aseguró que se siente muy feliz y contento con su presente en The Strongest y espera quedarse mucho tiempo en Achumani. El delantero uruguayo habló en la previa del reinicio del torneo liguero, donde el aurinegro visitará a Nacional Potosí el domingo a las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

“En lo personal me siento muy bien en todo sentido, muy cómodo dentro del equipo, la ciudad y el país; muy contentos tanto yo como mi familia y esto hace que uno venga cada día a entrenar y a cada partido muy feliz”, aseveró Matías, agregando que quiere seguir vistiendo la casaca atigrada por bastante tiempo. El atacante llegó a principios de este año y rápidamente logró adaptarse al grupo, como lo están haciendo los futbolistas que se incorporaron en esta temporada.

Alonso no se confía del adversario para el domingo, que en su último compromiso goleó por 6-1 a Universitario en Sucre. “Es un rival durísimo, como lo son todos en la Liga. Nacional es un equipo que de local se está haciendo muy fuerte, sabemos el último resultado que obtuvo y viene con mucha confianza. Estamos con la meta de hacernos fuertes de visitante también y vamos a tratar de que el parate no se haya notado. (…) Donde nos presentamos, siendo el Tigre, tenemos que ganar”, comentó. Con la vuelta de los seleccionados, César Farías armará el mejor onceno para visitar al Villa Imperial y Matías no cree que sea una ventaja el haberse quedado trabajando mientras sus compañeros fueron a jugar las clasificatorias. “Los jugadores que están en la selección por algo están, ya tiene el plus de más. (…) Han venido con todas las ganas, a los que les tocó jugar vienen con las ganas de seguir haciéndolo acá y a los que no, vienen con la sed de revancha de jugar el domingo con nosotros”, comentó.

La molestia por la reprogramación del partido con Blooming sigue latente, porque le cortó el ritmo al equipo. “A todos nos gustaría haber jugado más, porque llevamos casi tres meses de competencia y hemos jugado siete partidos solamente. Pero bueno, las excusas no sirven y aquí hay que conseguir resultados”, dijo el uruguayo. “La verdad que nunca viví algo tan tan desorganizado, en Uruguay también se está un poco atrasado en ese tema y más que todo Sudamérica, porque si miramos a otras partes del mundo, antes de que empiece el torneo ya están programadas todas las fechas y no se puede mover nada”, finalizó.