Era la oportunidad para alejarse

El en El primer equipo
Era la oportunidad para alejarse

"The Strongest no pudo en Santa Cruz pero sigue en lo más alto. (Foto. APG)"

(Por Oscar Alvis).- El fixture del torneo local está fecha número 13 y final de la primera rueda nos daba - una vez más - la oportunidad de jugar con resultados puestos de nuestros inmediatos seguidores, aunque la mentalidad aurinegra no debe ser otra que salir a ganar de local o visitante ya que para ser campeón se suma tanto en casa como fuera de ella. El escolta, Royal Pari volvió a dejarse puntos en Santa Cruz frente al Santo orureño que también aunque con un punto se sumó al lote de 4 primeros en ese momento, Oriente en modo fantasma de la altura se regaló a Baisa que subió que quedó a 6 puntos y Wilstermann que cayó en la villa imperial. En resumen, todos jugaron para nosotros.

Décimo tercera formación inicial de Farías que llegó pasada la media semana a Achumani para reintegrarse al plantel, ¿siguen y siguen las rotaciones o el experimento?. Por lo visto es lo segundo, pues el inicial vio un equipo que no juega a lo que nos acostumbro Farías en sus buenas épocas, ahora se busca saltar líneas, pelotazos al área y para cazarlos estaba Blackburn solo a su suerte. A pesar de esta estrategia el Decano contó con buenas opciones de abrir el marcador (un travesaño incluido) y hasta manejo un poco mejor el juego pero en menos de 10 minutos largó todo por la borda primero en una pelota parada que el delantero de los locales cazó en el área y la mando a guardar y luego, con el resultado a favor, Blooming supo manejar la pelota y en una jugada colectiva por derecha (cuántos goles debemos recibir desde esa banda para que se den cuenta que no tenemos lateral derecho de oficio) muy bien armada y ante la espantosa pasividad de nuestra defensa se puso el segundo a un minuto del tiempo reglamentario. 

El segundo tiempo no podía ser más que para meter todo la leña al fuego, aunque fiel a su estilo Farías se guarda los cambios y los lleva a cabo con el complemento en marcha. Escobar y Castro entran en lugar de Henry y Veizaga respectivamente, de inmediato el cambio tuvo su efecto (psicológico) pues llega el descuento del hombre gol Blackburn que luego del centro de Villegas pone el testazo y pone su 12vo gol en 13 fechas, punto altisimo el de nuestro goleador. El Tigre retomo protagonismo con coraje y garra más que con fútbol pero se fue diluyendo con el paso del tiempo pues la fórmula del pelotazo volvió, era al te doy y me das, intercambio de golpes por momentos que nunca llegaron a su objetivo. Con el reloj, los nervios, el rival y hasta los pasapelotas en contra el aurinegro no pudo hacer más daño, y entre tanta impotencia nuevamente Pablo Escobar se gana de nuevo la amarilla y me hace pensar que debería existir un reglamento interno de multas por amarillas ganadas tontamente, y nuestro capitán ya lleva 3 seguidas. 

Lo positivo es que por los resultados seguimos en la punta pero con una diferencia solo de dos puntos con el escolta, lo negativo es que seguimos sin sumar ante Blooming en el Tahuichi (hay que ver hasta 2014 para un victoria aurinegra), lo REAL es que las constantes idas y venidas de nuestro timonel tienen al plantel en recreo y no lo digo yo si no el juego que demuestran nuestro jugadores, Jhasmany parece que alquilo un puesto en el titular por todo el torneo aun cuando últimamente se ha vuelto más un estorbo que un aporte para el juego. Las teclas que sonaban a buen fútbol en las primeras fechas ahora son sonidos distorsionados carentes de identidad aurinegra, y aún con todo eso acabamos la primera rueda en la vanguardia pero con eso no se ganó nada, todo será la suma de virtudes y errores a fin de año y hoy Farías se anoto otro error y de visita, que era donde siempre dijo que mínimo hay que sumar un punto si quieres ser campeón.