El Tigre no liquidó a su presa

El en El primer equipo
El Tigre no liquidó a su presa

"Wayar trata de meter una pelota ante Capdevilla, al Tigre la faltó mayor fluidez en su juego. (Foto: Marka Registrada)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest cayó derrotado por 3-2 ante Bolívar y le cedió el segundo lugar en la tabla a su eterno rival. Fue un clásico emocionante de principio a fin y que tuvo a dos equipos jugando al fiel estilo de sus entrenadores. Después del cotejo, hablaron los hombres atigrados e hicieron un análisis del cotejo, además de criticar severamente la actuación del juez.

“Con un arbitraje lamentable de Gery Vargas que no tiene nada que ver con el resultado, porque Bolívar ganó justamente”, expresó Pablo Escobar. Al juez orureño le pesó el partido, ya que dejó jugar muy fuerte a los académicos y al final del compromiso sólo adicionó tres minutos, cuando en el penal cobrado para The Strongest se perdió alrededor de seis por los reclamos académicos. “Estos partidos a esta clase de árbitros les queda muy grande”, afirmó Ernesto Cristaldo. “El arbitraje, discúlpenme, pero cada vez estamos peor”, dijo, muy molesto, Alejandro Chumacero.

Dejando el tema de Gery Vargas a un lado, los jugadores gualdinegros saben que perdieron un encuentro vital en la lucha por el título. “Perdimos tres puntos que eran muy importantes pero hay que seguir peleando hasta el final”, afirmó Escobar. “Todavía no existe ningún campeón y nosotros vamos pelear como es la historia del Tigre”, agregó el capitán. El conjunto aurinegro desperdició oportunidades de gol claras en momentos bisagra del partido (incluido el penal de Ramallo) y su rival aprovechó las suyas. “Creo que nosotros jugamos un gran partido pero los goles mandan.Cuando no matas a un rival, él te mata”, opinó Chumacero.

El Tigre tuvo errores defensivos, que posibilitaron los goles del celeste; que siempre apostó por capitalizar sus contragolpes y al final, consiguió su objetivo. “Bolívar lo hizo muy bien y felicidades. Yo soy así, lo reconozco”, aseveró Alejandro. “Nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando”, añadió Cristaldo. El Teto estaba teniendo un buen rendimiento, pero en la jugada del penal, cayó en la provocación de Cabrera y ambos salieron expulsados. “Es una tontería mía y de Nelson, pero creo que tampoco fue para tanto”, dijo el paraguayo; agregando que conoce al defensor por 10 años y que el hecho fue causado por la adrenalina del compromiso.

Luego de que Callejón convirtiera el tercero para Bolívar, Pablo Caballero dispuso el ingreso de Abastoflor y Neumann; para intentar empatar en los últimos minutos. Sin embargo, cuando ya se disponían a ingresar al campo de juego, Pablo Escobar corrió a la banda para detener el cambio. Si bien Cristaldo había sido expulsado (por lo cual había tres extranjeros en cancha), la norma dicta que debe haber 7 bolivianos de origen en el terreno. Por suerte, el emblema estuvo atento y evito una catástrofe; ya que la academia podía haber impugnado el encuentro y The Strongest hubiera perdido tres puntos más en la tabla. El capitán gualdinegro opinó al respecto y criticó el hecho de que la LPFB lo siga considerando extranjero; cuando para todo lo demás es boliviano. “Está Damián Lizio en Bolívar y Fernando Marteli con nosotros, la constitución nacional dice que soy boliviano pero la Liga…”, dijo.

Se perdió un partido muy importante, más en lo anímico, por lo que significa perder un clásico. Aún quedan siete fechas, en las que el Tigre no puede resignar más puntos si es que quiere alcanzar su meta. El primer paso lo debe dar este jueves, cuando se enfrente en Oruro al colero del torneo, San José. No hay tiempo de lamentaciones, The Strongest debe levantarse y pelear hasta el final, como manda su historia.